EN OJÉN, ¡OJEANDO!

MÓNICA GARCÍA | 26 DE JUNIO DE 2013 | FESTIVALEANDO

Cartel Ojenado 2013.


















Ojeando Festival 2013, que se celebrará los próximos días 5 y 6 de julio en el casco urbano de la pequeña localidad malagueña de Ojén, aúna varios ingredientes que hacen de él uno de los mejores cócteles del verano: potente cartel, bellísimo enclave y entradas muy asequibles. ¿A qué quieres saber más?

En su nueva edición, se incorporan algunas novedades fruto del reclamo e impulso que está teniendo el festival, al que el año pasado asistieron unas 15.000 personas, agotando las entradas. Esta cita veraniega ha traspasado la frontera local y es ya, todo un referente entre los festivales de música independiente de todo el país. Sin duda, algo habrá ayudado la filosofía de sus organizadores: Un cartel ecléctico, diverso, con bandas y solistas que respiran de modos muy distintos pero a los que les une la querencia por el directo sin complejos”.

El cantante y compositor Iván Ferreiro es uno de esos solistas que actuará como cabeza de cartel, presentado su disco Confesiones de un artista de mierda, quien compartirá escenario con los jienenses, Supersubmarina, además de otros grupos de la escena indie como Izal, Hola a todo el mundo, Corizonas o Miss Caffeina entre otros. Pero la música no solo vive de artistas consagrados, también hay hueco para las bandas emergentes gracias a la nueva edición del concurso OJEANDO Nuevos Talentos, al que se han presentando más de 100 grupos y en el que han triunfado We are robots, quienes se subirán al escenario, junto a otros premiados. Además, una doble sesión de DJ completa una pujante oferta.

Los conciertos del festival, que mantiene su lema “Sube el volumen”, se distribuirán en tres escenarios: Patio (15 euros el abono para los dos días), Plaza (gratis) y Molino (gratis), sobre los que ya se han subido artistas como Los Planetas, Love of Lesbian, Fuel Fandango, Depedro, La Habitación Roja, Sexy Sadie o Lori Meyers.

Ojén es uno de esos pueblos que incluso se quintuplicará con la llegada de sus miles de seguidores, que no sólo disfrutarán de la mejor música en directo por poco dinero, sino también del aroma andalusí que recorre las angostas y blancas calles, las cuales se abren a las montañas como puerta de entrada al parque natural Sierra de las Nieves. Sin duda, ¡esto sí que es un 3 en 1!

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks