EN TU TERRAZA O EN LA MÍA

MÓNICA GARCÍA | 31 DE MAYO DE 2013 | REPORTAJE

La Cabaña, Tarifa. / CBOY.
















Si eres de los que disfrutas de los pequeños placeres de la vida, este es tu reportaje. ¿Y es que acaso no es un verdadero placer compartir una velada sin prisas, con tu gente y en un atractivo lugar lejos del asfalto? El “afterwork” o lo que es lo mismo, tomar algo después del trabajo, sigue ganando adeptos, por ello, cada vez tenemos una mayor oferta de lugares con un especial encanto por su enclave. A veces, brillan por el espectacular paisaje histórico o urbano, otras, por sus maravillosas vistas al mar. Y si a éstos le sumamos una noche estrellada, una grata compañía y buena música en directo…Voilà: la mejor sensación del verano.

A todos se nos viene a la mente algún lugar con estas características. La mayoría tenemos nuestra terraza preferida. Ahí van algunas más.


THE PENTHOUSE, Madrid.

Desde “The Roof”, la azotea del Hotel Me de Madrid, se pueden contemplar los últimos pedazos del atardecer y las mejores panorámicas de la capital. Aparece en casi todos los ranking por ser un espectacular “chill out” de estilo ibicenco con sillones de teca y camas balinesas sobre madera. Noches “cool” aderezadas con dj´s, tapas y cócteles.

www.penthouse.com

EL CORRAL DE LAS CIGÜEÑAS, Cáceres.

Lugar mágico donde los haya. Su terraza está situada en el corazón del conjunto histórico de la ciudad denominada Patrimonio de la Humanidad. Sus palmeras son unas naturales sombrillas para las calurosas tardes de verano. Cuenta con un gran historial de exposiciones de pintura y fotografía así como de conciertos. Y es que llegada la noche, la música en directo es una constante en este económico y acogedor  patio extremeño.

www.elcorralcc.com

PLAZA 23, Salamanca.

Situado en un excepcional lugar de Salamanca: su imponente plaza mayor. Es más que recomendable cenar o tomar algo en este bello enclave mientras disfrutas del maravilloso ambiente de la ciudad. Buenos cócteles, amplia vinoteca y cocina abierta todo el día bajo los pórticos de una de las plazas más bellas de España. El romántico escenario está servido, ahora ponga usted la buena compañía.

www.restauranteplaza23.es

PURO BEACH, Mallorca.

Lugar de ensueño a ras del mar. Rodeado de agua cual península. Es una de las terrazas de diseño más lujosas de Mallorca, no sólo por sus glamorosas fiestas sino por todo lo que ofrece: desde caviar, masajes hasta clases de yoga. Desde una tumbona se puede disfrutar de la música y el ambiente “chill out” que ofrece, y sin duda, de los mejores atardeceres. El blanco impoluto de sus sombrillas, hamacas y suelos impregna cierta espiritualidad a un lugar no apto para todos los bolsillos.

www.purobeach.com

EL HUERTO DE JUAN RANAS, Granada.

Exquisito homenaje para el paladar y la vista. La terraza está situada en el mirador de San Nicolás, lo que permite tener unas vistas increíbles de la Alhambra iluminada mientras disfrutas de las delicias de su carta o de un café vespertino. La comida, un equilibrio entre la cocina andaluza y la marroquí, destacando sus berenjenas con miel, el cuscús de verduras o las croquetas de perdiz. Lugar sencillo e inimitable.

www.elhuertodejuanranas.com

MATADERO, Madrid.

A pie de calle encontramos un punto de encuentro en el que merece la pena detenerse. Un antiguo matadero que ahora es un centro de creación contemporánea que nos ofrece un sin fin de tendencias musicales, instalaciones artísticas o exposiciones en la terraza del edificio. Destaca el buen ambiente y sus precios económicos. Si andas por Madrid, o mejor dicho, si montas en el metro, haz parada en Legazpi y disfrútalo.

www.mataderomadrid.org

LA CABAÑA,Tarifa.

Chiringuito único donde los haya. Situado en la playa de Bolonia, desde él se pueden disfrutar deslumbrantes puestas de sol con una caipirinha, mojito o caipiroska en mano. Este lugar está considerado como uno de los arenales vírgenes de la  Península  Ibérica gracias a sus arenas de seda y aguas cristalinas. Si eres amante de la naturaleza, te gusta el deporte y la tranquilidad, éste es tu chiringuito.

www.lacabana-es.com

YANDIOLA, Bilbao.

Su azotea seduce a cualquiera. Después de una exquisita comida o cena en su restaurante, bien merece una velada entre los tejados del centro de la ciudad. Aquí, tocar las estrellas es posible en todos los sentidos, pues se trata de un local vanguardista que ya ha recibido varios premios por sus creaciones gastronómicas.
¿Se puede tener todo? En la Alhóndiga, sí.

www.yandiola.com

MY SUMMER PARADISE.

Sin duda es el sitio de la lista que más cerca tiene. Un lugar del que puede hacer su paraíso de verano. Como lo oyen. Si por motivos económicos o de tiempo no puede visitar las tentaciones que proponemos, intente amenizar sus noches de verano sacando unas sillas y una mesa a su terraza, balcón, jardín o lo que disponga. Si se atreve, ya tiene otro perfecto escenario al aire libre: velas, una rica cena, una suave brisa, música de fondo… ”¿En tu terraza o en la mía?”.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks