ESTRENOS DE LA SEMANA...

MÓNICA GARCÍA | 07 DE JUNIO DE 2013 | ESTRENOS

Estrenos destacados de la semana. / AM.












15 AÑOS Y UN DÍA
GRACIA QUEREJETA. ESPAÑA, 2013

Reparto: Maribel Verdú, Tito Valverde, Aaron Piper, Belén López, Susi Sánchez, Boris Cucalón, Pau Poch…

Maribel Verdú interpreta el papel de una madre que quiere enderezar a su conflictivo hijo (Aaron Piper) tras ser expulsado del instituto. Para ello, decide mandarlo a vivir con su abuelo Max (Tito Valverde), un militar retirado que vive en un pueblo de la Costade la Luz. Ambostendrán que convivir enfrentándose a sus limitaciones y miedos. Su personaje es, además, una actriz amateur que no consigue trabajo pero que no desiste en lograrlo.

Gracia Querejeta vuelve cinco años después de su último largo,”Siete mesas de billar francés”, y lo hace triunfando en el último Festival de Málaga: 4 premios incluyendo mejor película y mejor guión. Se nota la buena armonía entre Verdú y la directora.

INCH’ALLAH
ANAÏS BARBEAU-LAVALETTE. CANADÁ, FRANCIA, 2012

Reparto: Evelyne Brochu, Sabrina Ouazani, Sivan Levy, Yousef 'Joe' Sweid,  Hammoudeh Alkarmi,  Zorah Benali...

Chloe es una joven tocóloga que se ocupa de mujeres embarazadas bajo la supervisión de Michael, un médico francés, en un ambulatorio improvisado de un campo de refugiados en Cisjordania. Cada día se tiene que enfrentar a los controles y a la problemática situación que afectan a la vida de las personas que trata y tiene afecto. Sus creencias cambiarán al conocer una realidad superior: la guerra.

El crudo drama palestino queda reflejado en una cinta que ha recibido el Premio de la Crítica InternacionalFIPRESCI en la 63ª edición de la Berlinale.

TURISTAS
BEN WHEATLEY. REINO UNIDO, 2012

Reparto: Alice Lowe, Steve Oram, Eileen Davies, Roger Michael, Richard Glover, Monica Dolan, Seamus O’Neill...

Una pareja de novios decide irse de viaje por las campiñas inglesas en una autocaravana. Tina, quien llevaba una familiar y hogareña vida, está encantada en salir y conocer el mundo de su novio Chris. Pero lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban por convertirse en una macabra y a la vez divertida experiencia.

Esta comedia negra, que ha sido multipremiada por diferentes festivales de cine y alabada por célebres periódicos británicos, ha catapultado a su director Ben Wheatley. Y es que su obra se ha convertido ya en una película de culto dentro de los circuitos independientes.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks