LA ÉPICA DE AMARAL, EN SU ÚNICO CONCIERTO EN ESPAÑA

MÓNICA GARCÍA | 12 DE JUNIO DE 2013 | NOTICIAS

Amaral participará en el DCODE 2013.








Amaral ofrecerá este año un solo concierto en nuestro país, será en el DCODE 2013 el próximo 14 de septiembre en Madrid, donde compartirá cartel con Franz Ferdinand, Wampire Weekend o Love of Lesbian, mientras, continúan con su extensa gira internacional en la que el dúo presenta su sexto disco de estudio, Hacia lo salvaje. Al igual que el águila de su portada, y con el mismo instinto, Eva, Juan y su banda han sobrevolado hacia lo desconocido: América, donde ofrecerán  conciertos acústicos en diferentes países del continente. Ya han pasado por Perú y México D.F., hoy, tocarán en Buenos Aires, Argentina. Su folk rock cruza el charco dejando atrás Europa: Alemania, Holanda o Suiza han sido testigos de la majestuosa voz de Eva, el buen hacer de su compañero Juan y la gran capacidad creativa de ambos.

Su último disco, Hacia lo Salvaje, suena más “eléctrico” gracias a la fuerza que cobran las guitarras. Sus letras siguen siendo directas, elegantes, comprometidas y pegadizas. A esto, sumamos la energía e intensidad que pone sobre el escenario la siempre sexy Eva Amaral y sale como resultado un grandioso directo. El dúo zaragozano recorrió más de 30 ciudades presentando este álbum en la que fue su gira española más rockera hasta ahora y donde sus fans pudieron disfrutar de los éxitos de siempre y de los nuevos, como es el primer single que da título al álbum, y que fue Nº1 en iTunes tras su lanzamiento, incluso la revista Rolling Stone lo consideró como uno de los temas más épicosdel rock en español e inglés. Además, en esta gira, Amaral incluye también una versión de "Héroes" de David Bowie, en castellano, y hace un homenaje a Chavela Vargas con su personal "Rogaciano el Huapanguero".

El 14 de septiembre será una oportunidad única para ver a Amaral en concierto antes de que entre a grabar su nuevo disco, previsto para el 2014.Un disco que, como ellos afirman, contará historias y sonidos inspirados en los viajes de su gira internacional.

Eva Amaral y Juan Aguirre llevan sonando desde el 92, primero en pequeñas salas y ahora, en grandes estadios, pero si se antoja, vuelven otra vez a la cercanía de sus inicios ofreciendo shows íntimos, como el último acústico que dieron en la Sala Sol en febrero de este año, donde sólo unos pocos pudieron disfrutar de uno de los mejores grupos del panorama musical español actual, con seis álbumes a sus espaldas y más de 4 millones de discos vendidos, entre el que destaca el multipremiado Estrella de Mar (Enero 2002), con doce canciones de órdago entre las que destacan “Sin ti no soy nada”,”Toda la noche en la calle” o “Salir Corriendo”; temas que seguro no fallarán a la cita del próximo septiembre.

Su dilatada y ascendente trayectoria es un baúl lleno de grandes tesoros: pocos han tenido la oportunidad de tocar con artistas de la talla de Moby o el fallecido Antonio Vega, compartir cartel con Annie Lennox, entre otros músicos de renombre o ser los teloneros de uno de los cantantes más preeminentes, Lenny Kravitz. No muy lejos de éstos recuerdos deben estar los numerosos reconocimientos entre los que destacan: dos MTV Europe Music Awards, diez Premios de la Música, tres Premios Ondas y el Premio Nacional de las Músicas Actuales.

Amaral, Eva y Juan o más que dos cuando están juntos.

+ info: www.amaral.es

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks