LA NOCHE ETERNA SE CIERNE SOBRE LEÓN

JUAN ANTONIO NAVARRO | 25 DE JUNIO DE 2013 | NOTICIAS

Love of Lesbian en La Riviera, Madrid. / CLAUDIA CABRERA.
















Estamos hartos -es una manera de hablar, estamos encantados- de ver a Santi Balmes y compañía cantarle alegremente a la vida con su nuevo "Fantastic Shine" en la nueva campaña publicitaria de Estrella Damm, entre capítulo y capítulo de Los Simpsons. Un toque de nueva alegría tras un último álbum, La noche eterna. Los días no vividos, que nos dejó el lado más oscuro de los lesbianos. La gira de presentación de ese séptimo álbum, cuarto de su etapa hispanocantante, les llevará a León el próximo viernes 28.

Dejábamos constancia de ello en la crónica que hicimos del concierto de Love of Lesbian en La Riviera en noviembre del año pasado y os lo volvemos a repetir ahora: el directo de la banda catalana ha evolucionado. Lo ha hecho, sin ninguna duda, por la influencia de La noche eterna. Los días no vividos. De la madurez y seriedad de este álbum se ha contagiado la puesta en escena, que ha perdido parte de aquel gamberrismo light e indie que hacía de sus actuaciones una fiesta infinita.

Pero la pérdida de parte del absurdismo natural de la banda no ha dejado, ni mucho menos, cojos sus directos, que guiados por un Santi Balmes magnético y un concepto vehicular -aquel viaje en taxi en La Riviera- han ganado en vigorosidad hasta convertirse en uno de los espectáculos más esperados de la música indie nacional. La cumbre del indie rock post-adolescente, que llena salas sin excepción.

El próximo viernes, en el marco de las Fiestas de San Juan y San Pedro, Love of Lesbian llevará sus noches eternas aún no vividas al público leonés, en el Pabellón Multiusos del C.H.F, a partir de las once de la noche. Un día después actuarán en el Aparcamiento del Regimiento de Segovia. Y la noche sigue y sigue y sigue y...

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks