MIKA PRESENTA EN ESPAÑA SU TERCER DISCO

NATALIA CANO | 14 DE JUNIO DE 2013 | NOTICIAS

Mika. / VODAFONE.


















The Origin Of Love, el nuevo disco de Mika se fue gestando durante la gira mundial del cantante libanés y en 2011 cogió sus maletas y se fue a Montreal a grabar el disco con la ayuda de Nick Litllemore, uno de los productores más reputados de sonidos electrónicos. Junto a él consiguió crear el universo que buscaba para su nuevo trabajo, un sonido electro acústico muy acorde con las nuevas composiciones. 

Tras darse a conocer mundialmente hace seis años con Grace Kelly, el primer single de Life in Cartoon, un disco del que llegó a vender casi seis millones de copias, Mika rápidamente se ganó a la crítica y al público participando en alguno de los festivales más importantes de todo el planeta y siendo considerado por la crítica como uno de los artistas con más proyección. 
The Origin of Love es evidentemente un disco tremendamente importante en la trayectoria profesional y personal del artista. “Lo que hemos hecho es ir a la caza de la felicidad. Cada momento del disco refleja lo feliz que me siento con mi vida y con lo que hago. Estoy deseando que la gente lo escuche”, aseguraba el propio Mika. Una oportunidad que tendremos los días 22 y 23 de junio gracias a Vodafone yu: Music Shows.

Para acceder de forma gratuita a los conciertos de Mika de Barcelona (22 de junio) y Madrid (23 de junio) los clientes de Vodafone deberán visitar la web www.vodafoneyumusicshows.es y registrarse con su número de teléfono. Cada entrada será doble, de forma que el cliente de Vodafone podrá asistir al concierto con un acompañante.

Las bandas finalistas de la zona este y centro de Vodafone yu: Music Talent, Six to Fix y Bluestain, serán las encargadas de abrir los conciertos. Six To Fix es un sexteto procedente de Valencia, definen su música como pop-rock con influencia anglosajona, pasando por grupos de los 80 hasta la música actual y serán los encargados de abrir el concierto de Mika en Barcelona (22 de junio). Comenzaron sus andaduras en 2012 y debutaron ese mismo año como teloneros de Fangoria, al ser seleccionados para el concurso Sona la Dipu, en el que fueron finalistas. Gracias a ello también actuaron con Maldita Nerea ese verano. Actualmente están inmersos en la grabación de su primer largo. 

Por su parte Bluestain, que telonearán al cantante en Madrid (23 de junio), son un quinteto madrileño integrado por Javier Santonja, Gonzalo de Aranda, Jose Ángel Acinas, Marta Cobo Jaun Ballesteros. Sus influencias musicales van desde el rock de los sesenta y setenta (Bob Dylan, Johnny Cash, Pink Floyd, Bruce Springsteen y, cómo no, los Beatles) hasta blues clásico (Muddy Waters) y folk-rock moderno (Mumford & Sons, Tallest Man on Earth), etc. 

La banda comenzó sus andaduras en noviembre de 2011 pero fue en enero de 2012 cuando grabaron su primera maqueta. Han pasado por míticos escenarios de la escena madrileña como Siroco o Ritmo y Compás. 

Grandes artistas nacionales e internacionales como Ke$ha, Russian Red, Klaxons, Amaral o Lori Meyers han formado parte ya de esta gran experiencia musical. Vodafone yu: sigue apostando por los jóvenes, por sus gustos e inquietudes y les da la oportunidad de disfrutar de sus bandas favoritas de la mejor manera: gratis.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks