MULAFEST 2013: 3, 2, 1… ¡ARTE!

MÓNICA GARCÍA | 17 DE JUNIO DE 2013 | FESTIVALES













Los rayos de sol empiezan a traer calor y con ellos, un sin fin de festivales se hacen un hueco en nuestro calendario. La gran mayoría ofrecen un cartel repleto de música en directo pero hay muy pocos de carácter misceláneo, como es MULAFEST 2013, el Festival de Tendencias Urbanas de Madrid: un espacio altamente creativo para los apasionados del tatuaje, el motor, la música, el skate o el teatro, y cuya intención es poner en contacto a profesionales, aficionados y público en general en una de las intervenciones de arte urbano más importantes de España. La cuenta atrás ya ha empezado: tendrá lugar del 27 al 30 de Junio en el IFEMA de Madrid.

En su segunda edición, MULAFEST se supera:  ofrece, además de numerosas y atractivas experiencias, dos noches de conciertos al aire libre en los que estarán presentes artistas nacionales e internacionales; dos citas dedicadas al rock, garage, indie, hip-hop, reggae, danceball o trap musicDesglosando el cartel de este año, nos encontramos con que esas dos noches son muy diferentes, musicalmente hablando; la primera, el viernes 28, mucho rock e indie: la banda estadounidense de rock y garage, Black Lips, será cabeza de cartel, al que también se han unido los mexicanos Austin Tv y los españoles Delorean, Triángulo de amor bizarro (ambos presentan su nuevo trabajo) yPony Bravo; la segunda, el sábado 29, cuando sonará Swan Fyahbwoy, el mayor representante de dancehall nacional, los londinenses Forein Beggars, UZ, máximo exponente del trap music y la cantante de rap Mala Rodríguez, quien presentará su nuevo y esperado disco. Además, seis artistas emergentes de hip-hop nacionales realizarán un showcase de una hora y media: el Young Blood Showcase.

Si algo define a esta cita con el arte, es la experimentación. Experimentar por ejemplo, con un tatuaje. Será posible gracias al Madrid Tatoo Convention, la mayor concentración de profesionales nacionales e internacionales del sector: 180 personas trabajarán en directo y expondrán la situación del la profesión y las nuevas tendencias en diferentes charlas .El museo Thyssen-Bornemiszatambién tomará parte con el coloquio “El Tattoo y el Arte”, entre otras actividades.

El IFEMA se transformará por completo: se convertirá además en la sede del mayor Bike Show de España y acogerá una de las finales del ADM World Championship, el Campeonato del Mundo de Constructores de Motos, realizado por primera vez en España y al que acudirán más de 120 artistas del diseño y la personalización de motos. Dentro de las actividades garage no faltan las exposiciones de motos y coches clásicos.

El microteatro está de moda y MULAFEST ha decidido hacerle un hueco: diez montajes teatrales de quince minutos cada uno en diez microsalas.Pero si eres más de deporte o baile, podrás elegir desde un taller de parkour,danza contemporánea, breakdance, skate, BMX hasta surf, que aparecerá en el festival dentro de la denominada Isla de MULAFEST.

Tatoo, conciertos, garage, market, microteatro, baile, riders y arteson los apartados de este festival que ha crecido con gran celeridad y que el año pasado congregó a más de 25.000 asistentes en un IFEMA que rebosó arte por cada uno de sus centímetros cuadrados.

MULAFEST, el festival de las mil y una disciplinas.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks