REBECA JIMÉNEZ VISITARÁ LEÓN EL PRÓXIMO JUEVES

JUAN ANTONIO NAVARRO | 11 DE JUNIO DE 2013 | NOTICIAS

Rebeca Jiménez. /  AM.













Los caminos de la música son inescrutables. Tras tantear formaciones como Rosebund, MADRID de los Austrias (Amor, 2000) o Soulsugar (junto a David Kano, de Cycle) buscando la suma de los talentos, la música quiso recompensar con el éxito a Rebeca Jiménez en su andadura en solitario. A veces, la suma de talentos resta. Han pasado dos años desde Valiente, su segundo trabajo firmado con nombre de DNI, pero sigue enganchando público allá donde va. El próximo jueves 13 actuará en el Gran Café de León.

El primer paso ermitaño fue Todo llegará, publicado el 20 de mayo de 2008, impulsada a entrar en el juego rockcantautoril de guitarras y pianos por medio de Quique González, con quien colaboraría en Kamikazes enamorados y Ajustes de cuentas antes de terminar la relación sentimental que les unía. Rock country setentero y actitud Amy Winehouse de Segovia al micrófono. Le funcionó, lo de viajar sola le hizo llegar aquel todo prometido.

Claro que lo de viajar sola es metáfora de primaria. La soledad de Rebeca Jiménez en estos dos álbumes ha sido jurídica, no física. Como el mismo Quique González, Rebeca Jiménez tiene su propia delantera mítica. Mario Raya al bajo, Toni Jurado a la batería, Miguel Malla al saxo, César Pop al piano, Javier Predreira a la guitarra y la colaboración, inestimable para alguien que hace rock castellano, de Carlos Tarque -con quien colaboró en el penúltimo álbum de M-Clan, Para no ver el final (2010)-. Bien rodeada y tras un 2013 agitado, moviéndose por Ciudad Real, Palma de Mallorca, Madrid, Zaragoza y Oviedo, Rebeca Jiménez visita el Gran Café de León, este jueves a partir de las diez y media de la noche.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks