THE 1975 ANUNCIA GIRA EUROPA PARA FINALES DE 2013

JUAN ANTONIO NAVARRO | 05 DE JUNIO DE 2013 | NOTICIAS

The 1975. /  UNIVERSAL MUSIC.






















Reino Unido es el Colegio Hogwarts de la música popular. La masía de los mejores artistas imberbes disfrazada de país. Desde sus colegios han conquistado a una crítica internacional ávida de carne fresca músicos como Burial, The XX o James Blake. Aún por confirmar, pero con el aplauso de los circuitos independientes británicos y con una creciente legión de seguidores tras ellos, The 1975 reclama un lugar en este olimpo de mancebos con genio.

The 1975 nos trae desde Manchester a Matthew Healy (vocalista y guitarra), a Adam Hann (segunda guitarra), a George Daniel (batería) y a Ross McDonald (bajo), quienes han decidido aprovechar la energía eufórica de la juventud para no dar un respiro a nadie. Su primer EP, Facedown, vió la luz en agosto de 2012, tres meses antes de que el Sex les consolidara definitivamente como promesa del rock alternativo independiente. El pasado mes de marzo publicaban Music For Cars, que incluye "Chocolate", su éxito más notable hasta el momento, y que ya ha vendido más de cien mil copias. Y mayo los volvió a convertir en portadas mentales con la edición de IV, de nuevo y por cuarta vez bajo el sello Dirty Hit Records.

"The City" es el single de este último trabajo, que continúa sonando instrumentalmente a indie rock con reminiscencias ochenteras y algo de electrónica, acompañado de una voz estilo cantante de punk rock adolescente -¿alguien ha mencionado a Panic! at the disco?- que puede levantar pasiones entre los sectores más groupies. Nada indica que vayan a cambiar, oído lo oído, y su primer largo, The 1975, cargado de mucho de esto y vamos a ver cuánto de aquello otro, se espera para finales de verano, allá por septiembre.

Para darle vida a ese debut homónimo girarán por Europa desde finales de año, según han anunciado. Las entradas para dos de sus primeros conciertos, en el Shepherds Bush Empire de Londres y en el Ritz de Manchester, ya están agotadas. ¿Por qué os decimos todo esto? ¿Nos gusta enviaros a Reino Unido y perderos la pista? Sí, pero no es por eso. La banda británica también ha confirmado fechas en nuestro país: el 7 de noviembre en la sala Sol -dentro del ciclo SON Estrella Galicia- y el 8 en el Razzmatazz Club Show de Barcelona. Qué bien estar tan cerca de Hogwarts.

+ info:  www.the1975.com

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks