THE WARRIORS & BIMBA BOSÉ, ELECTRÓNICA DE LA BUENA

ÁLVARO GÓMEZ | 11 DE JUNIO DE 2013 | CRÓNICA

The Warriors feat Bimba.






















Madrugada del sábado 8 de junio. En la madrileña sala Marco Aldany, uno de los principales referentes de la noche electrónica de la capital, se dio como cada viernes la sesión Araña, que como la ya mítica Zombie, promociona a distintos sets de djs.  De estas actuaciones han salido performance mundialmente conocidos como The Zombie Kids, y han pinchado en la sala artistas como Steve Aoki, Skrillex o Luciano.

En esta sesión entran a escena, pisando muy fuerte, el dúo The Warriors. Ya llevan tiempo ofreciendo buena música, diversión y, sobre todo, mucha, mucha energía. Fruto de su trabajo han sido ganadores en los Vicious Music Awards (premios nacionales de música electrónica) en la categoría de mejor artista del año, celebrados el pasado mes de octubre de 2012, además de ser residentes de Goa Fabrik y Space Ibiza.

De la mano de Bimba Bosé, que se encarga de la voz en su primer single conjunto titulado Sugar Tits, abren una actuación con una sala llena, pero no excesivamente abarrotada, lo que hace que el público pueda vibrar más con los temas ofrecidos. En esta canción, con la sobrina de Miguel Bosé, el escenario se llena de gente, los bailes de la modelo son provocadores, con tintes eróticos, sensuales y desenfreno. Cierto es que la canción realizada por ambos artistas dista bastante de la esencia de The Warriors, más claramente orientada hacia el techno y el dubstep, aunque la mezcla en directo suena muy bien.

Finalizado este tema de apertura, es hora de dejar en los platos a Santi y Clara  que, en su línea, ofrecen variedad de temas vibrantes, muy bailables y con mucha personalidad. Sobre el escenario hacen una pareja muy unida, cada uno sabe el papel que tiene y su compenetración es clara.

Sin duda están actualmente en la cresta del panorama electrónico nacional, sin envidiar a artistas con más renombre, aunque con el paso del tiempo van a llegar a ese status.

Técnicamente son sencillos, pero a la vez innovadores, teniendo un guión bastante definido, lo que les hace hacer sesiones que gustan y se disfrutan. No son muy repetitivos en cuanto a sonidos, suben la velocidad de la canción cuando tienen que hacerlo, y las bases en las que se sostienen son sobrias y directas. Resultado de todo ésto son unas cuantas horas de bailes y saltos.

Hacia el final de la sesión comienzan a pinchar temas como Lethal Industry de Dj Tiesto, lo cual hace que el público se anime más aún y se resista a abandonar la sala. Su repertorio final lo reservan para un estilo más dubstep, haciendo versiones curiosas de clásicos como la canción del videojuego Mario Bros. El ritmo del dubstep no suele seguir normalmente los patrones four-to-the-floor habituales en otros estilos de música electrónica de baile como el techno o el house, sino que suele basarse en una estructura formada por golpes de bombo en el primer y tercer tiempo del compás (una característica heredada del 2 step). En definitiva, la música que pinchan y las actuaciones que realizan sobre el escenario son dignas de ver y sobre todo de bailar. Este verano harán gira por los principales festivales y salas españolas: Arenal Sound, BBK, DCODE, etc. Así que, si tenéis oportunidad de verlos, será una buena ocasión para disfrutar de excelente música electrónica en directo y de unos djs que se esfuerzan mucho sobre los platos. 

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks