UN SONORAMA CON SABOR A GLASGOW

JUAN ANTONIO NAVARRO | 17 DE JUNIO DE 2013 | FESTIVALES
















Melómanos sentimentales, amantes del lado cada vez menos alternativo de la música alternativa, la decimosexta edición del Festival Sonorama -perdón, Sonorama-Ribera- os trae una buena dosis de eso que tanto os gusta: mucho indie con buen apellido y pequeñas apuestas. Lo lleva haciendo desde su primera edición, en 1998, y gracias a esta fórmula ha llegado a ser uno de los festivales musicales más estables y asentados de España. Ideal para alternativos acomodados.

Por el Sonorama han pasado la mayoría de bandas que hoy lideran el mercado indie en nuestro país, algunas en su fase beta, otras consagradas. Los Planetas, Deluxe, Second, The Sunday Drivers, Vetusta Morla, Sidonie, Lagartija Nick, Niños Mutantes, La Habitación Roja, Ellos, Maga, Digital 2, Iván Ferreiro, Love of Lesbian, Manos de Topo, El Columpio Asesino, Christine Rosenvige, Sr. Chinarro, Anni B. Sweet, Russian Red, Napoleón Solo o Mendetz pisaron los escenarios de la localidad burgolesa de Aranda de Duero un caluroso día de un agosto pretérito.

La vocación es nacional, pero a lo largo de estas quince ediciones la organización ha logrado incluir en el cartel a alguna que otra perla internacional. Artistas como Mogwai, !!!, Nada Surf, Kakkmaddafakka, Molotov, Yeah Yeah Yeahs, Ok Go, Calle 13, The Sounds o Ocean Colour Scene visitaron el Sonorama en su momento.

Este año lo extranjero tendrá sabor a whisky. Desde Escocia hasta Aranda de Duero vendrán a actuar Travis, quienes como os dijimospreparan nuevo álbum, Where You Stand, del que seguro adelantarán material; y Belle & Sebastian, tras tres años sin publicar nada nuevo desde aquel Write About Love de 2010. Ambas formaciones son el mayor reclamo de esa decimosexta edición.

Con la distribución de días y horas de las actuaciones aún por confirmar, entre el 15 y el 17 de agosto sudarán bajo el sol del verano y el clamor de los asistentes giradores incansables de este 2013 como son Supersubmarina, Lori Meyers y su Impronta, Dorian y su La velocidad del vacío, Standstill y su show para festivales "Cénit", Miss Caffeínay su De Polvo y Flores o Delafé y las Flores Azules. Flores y flores para este pack esencial del rock pop alternativo nacional del año.

También estarán otros clásicos del cóctel como Xoel López, L.A, Eme Dj, Tokyo Sex Destruction, Triángilo de Amor Bizarro, Cyan o Pony Bravo. Y sobre todo mucho novel o seminovel con ganas de darlo todo en un festival de esta repercusión: Autumn Comets, Pantones, Mucho, Zenttric, Jane Joyd, 84, Tuya, Egon Soda, Alis, McEnroe o Kill The Hipsters, entre decenas y decenas de bandas. Si algo se cuece en el panorama, se cuece en el Sonorama.

Con expectación se espera el espectáculo de Soleá Morente y Los Evangelistas, formado por miembros de Los Planetas y de Lagartija Nick y por la hija del gran Enrique Morente, que revivirán el repertorio del cantautor granadino en formato rock psicodélico. También la visita de Loquillo y amigos homenajeando el treinta aniversario de El ritmo del garaje, primer álbum de Loquillo con Los Trogloditas tras abandonar Los Intocables. Rock clásico. Duelo de combos. Aranda de Duero, 15, 16 y 17 de agosto.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks