EL MEJOR Y ÚLTIMO FARADAY

MÓNICA GARCÍA | 04 DE JULIO DE 2013 | FESTIVALES

Faraday 2013.





















El festival Faraday 2013 celebrará entre los días 4 y 7 de julio la que será su décima y última edición; dice adiós en su ya mítico lugar, en Molí del Mar en la Platja del Far de Vilanova i la Geltrù (Barcelona), idílico emplazamiento que ha sido testigo de una exitosa y variopinta etapa, musicalmente hablando. Si ya de por sí es una cita atractiva del calendario, el hecho de que se extinga hace aún más contundente el por qué de no perdérselo.

Los organizadores lo dejan claro a través de su web: “Lo dejamos con alegría, en el momento más alto y con el convencimiento de haber aportado un granito de arena a hacer culturalmente más viva nuestra ciudad, Vilanova y la Geltrú. De haber acercado la música independiente a nuevos públicos y de haber promocionado un determinado modelo de hacer las cosas. Hemos cubierto una etapa, y hemos querido ser conscientes a tiempo para poder cerrarla como se merece. ”Con estas palabras echan el candado al ya maduro festival, que durante nueve años se ha lucido con el mejor rock, indie, pop y electrónica del momento, y animan al personal a disfrutar por última vez en la Playa del Far, de un cartel poderoso, con alto voltaje y formatos acústicos.

Más de una veintena de bandas se subirán a los escenarios del Faraday este fin de semana, entre los que destacan los internacionales Junip, liderados por el artista de orígenes argentinos, José González o el indie-rock característico de The House Of Love. También sonará el folk de los californianos Cass MacComBsy Johnathan Wilson y el pop ensoñador de los franceses Alba Lua. Entre las bandas nacionales despuntan la electrónica de John Talabot, el buen rollo de Pony Bravo o el rock de los autóctonos Tokyo Sex Destrucción, además estarán presentes grupos emergentes como Tuya, Lorena Álvarez o La familia del Árbol entre otros; y es que si algo ha caracterizado a este festival, como a otros muchos, es la habitual apuesta por nuevos y desconocidos sonidos, lo hará a través de la plataforma HACE RADAY A VIVA VOZ y Red Bull Music Bus, en el que se ofrecerán conciertos gratuitos. En definitiva, noches de pop, britpop, rock, folk, indie y electrónica a ras del mar, a las que pondrán la guindilla DJ Graham, DJ Coco y Faraday DJ´S.

Una década da para mucho, y muchos son los grupos que han pasado por esta interesante propuesta catalana que ya calienta motores: Love of Lesbian, The Horrors, Russian Red, La Casa Azul, Nueva Vulcano, Bigott, Ron Sexmith, Ginferno, Josh Rouse & The Long Vacation, Jeff Tweddy, Luke Haines o Jens Lekman son sólo algunos nombres de este festival que aunque no resucite, ha sabido dejar una huella indeleble en la forma de concebir y proponer un espectáculo veraniego. Esperemos que no sea un adiós definitivo, sino un ¡hasta luego!

El abono para los tres días es de 50 euros, pero también puedes hacerte con una entrada diaria: viernes y sábado 27 euros, domingo15 euros.

+info: www.faraday.tv

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks