ESMERALDA, EL COLOR TENDENCIA

DESIRÉE FINA | 04 DE JULIO DE 2013 | MODA

Esmeralda, el color tendencia.

















¿Quién marca la tendencia? ¿Quién decide los cortes y colores de las pasarelas? ¿Por qué cada temporada hay un ‘must have’? ¿Qué nos lleva a la tendencia?

Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos en reiteradas ocasiones cuando analizamos el mundo de la moda y como no, el de la tendencia. Cada año la moda varia, las tonalidades cambian y la tendencia se va relevando año tras año. Este devenir de ideas no es más que un mecanismo de la industria textil para fomentar el consumo y existen algunos ‘culpables’ que favorecen estos cambios, como es el caso de Pantone.

Pantone es la biblia en el mundo del color. Lo es para el mundo de la moda, la decoración, el diseño… en suma Pantone es una autoridad global del color y de hecho es proveedor profesional de los estándares del color para las industrias del diseño. Pantone LLC es la autoridad de renombre mundial en color y proveedor de sistemas de color y la tecnología líder para la selección y la comunicación precisa del color a través de una variedad de industrias. El nombre ‘Pantone’ es conocido mundialmente como el lenguaje estándar para la comunicación del color del diseñador fabricante al minorista al cliente.

El color que invade nuestro entorno.



Todo está escrito. La lista de tendencias en colores de Pantone para la nueva temporada se asocia generalmente a la moda textil, pero se impone sobre otros muchos sectores. Por ejemplo, para la creación y elaboración de líneas de pintura, papel pintado y diseño textil para cortinas, cojines y tapizados.
Y como era de esperar, Pantone ya ha marcado los colores que por lo tanto nos encontramos en las tiendas de decoración esta primavera-verano de 2013 son esos marcados para las pasarelas. Son diez, pero por encima de todos o abriendo la lista está Esmeralda, este verde sofisticado y vivo es el color del año.

Decoración, mobiliario, moda, complementos,... todo en esmeralda.



Según Pantone, el 17-5641, el esmeralda en su catálogo, resulta inspirador y da armonía, es sofisticado, además de ser el color del crecimiento, la renovación y la prosperidad. La empresa norteamericana recuerda que en muchos países el color verde se usa para representar la curación, como es el caso de España, donde usamos el verde en hospitales y farmacias.

Tras el esmeralda, la lista de los colores tendencia para esta temporada la completan el azul crepúsculo, gris jade, cáscara de limón, violeta africano, lino, azul Mónaco, nectarina y rojo amapola.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks