ESTRENOS DE LA SEMANA...

MÓNICA GARCÍA | 19 DE JULIO DE 2013 | ESTRENOS

Estrenos de la semana.












EL ÚLTIMO ELVIS
ARMANDO BO.ARGENTINA, 2012

Reparto: John McInerny, Griselda Siciliani, Margarita López, Lucrecia Carrillo.

El director Armando Bo debuta en la gran pantalla con el nombre y el apellido de su abuelo, el director, actor, productor y guionista de cine convertido en toda una figura de la cinematografía argentina. Su hijo, Víctor Bo, seguiría sus pasos como actor, con cintas de su padre como Carne o Embrujada. Ahora ha llegado el momento de su nieto, que con esta película, ganadora del Premio Horizontes en el Festival de San Sebastián, quiere analizar uno de los fenómenos más comunes de la sociedad actual: la falta de personalidad.

La historia gira en torno a la vida de Carlos Gutiérrez (John Mclnerny), un hombre separado de su mujer, con una hija a la que ve no muy a menudo y que ha basado su vida en imitar a Elvis Presley, tocando sus canciones más memorables y negándose en asumir la realidad. A punto de cumplir la edad de su ídolo al morir, se da cuenta de lo vacía que está su vida. Una situación inesperada hace que se haga cargo de su hija, Lisa Marie; dos destinos y una decisión: Carlos deberá elegir entre el sueño de ser Elvis o el de quedarse junto a su familia.

El protagonista, John Mclnerny, que también se dedica a la música en la vida real, fue contratado para ser coach de Ricardo Darín durante el rodaje. Aunque finalmente, tras una prueba de cámara, quien necesitó un ayudante fue él, pues se quedó con el papel. Merece la pena, además del argumento, sus brillantes y cuidadas actuaciones.




LLÉVAME A LA LUNA
PASCAL CHAUMEIL. FRANCIA, 2012

Reparto: Diane Kruger, Dany Boon,  Etienne Chicot,  Yoli Fuller,  Robert Plagnol,  Alice Pol.

Tras el éxito de Los seductores (2010), Pascal Chaumeil dirige su segunda película bajo el amparo de los productores del taquillazo francés Intocable (2012).La actriz Diane Kruger (Malditos Bastardos) coincide de nuevo con Dany Boon (Bienvenidos al norte), en esta comedia romántica francesa.

La cinta narra la historia de Isabelle (Diane Kruger), quien, dispuesta a vencer la maldición que sufre su familia en la relación a los primeros matrimonios, plantea una estrategia: enamorar al primer hombre que encuentre. Una buena idea si no se tratara de Jean Yves (Dany Boon), un periodista de viajes al que debe seguir alrededor del mundo para seducirle y casarse con él, pero sobre todo, para divorciarse.

Llévame a la luna está basada en un argumento de Phillipe Mechelen, llamado Un plan perfecto y para su realización, visitaron Bélgica, Rusia y Kenia, países que recorrerá para llevar a cabo su  plan, Isabelle, o lo que es lo mismo, la protagonista que encarna la alemana Diane Kruger, una de las bellezas de Hollywood que nos muestra a través de este papel su desconocida vis cómica.



EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING
JAMES WAN. EE.UU., 2013

Reparto: Vera Farmiga,  Patrick Wilson,  Lili Taylor,  Joey King,  Ron Livingston,  Mackenzie Foy,  Shanley Caswell,  Hayley McFarland...

James Wan, creador de la exitosa saga de terror, Saw, vuelve a las casas encantadas tras Insidiuos (2010), una película con un exiguo presupuesto de 1´5 millones, con la que consiguió recaudar más de 77´6 millones de euros y que le devolvió el éxito alcanzado con la mítica saga.

El argumento está basado en un caso real que tuvo lugar en una granja de Rhode Island donde, una familia formada por siete miembros, es testigo de fenómenos paranormales. La presencia extraña hace que la familia busque la ayuda de dos parapsicólogos expertos en efectos paranormales, Ed (Patrick Wilson) y Lorren Warren (Vera Farmiga), quienes se enfrentarán al caso más terrorífico de sus vidas.
                                           
El terror regresa de nuevo de la mano de este joven y talentoso director malasio, considerado como uno de los nuevos iconos del cine de terror norteamericano, que sabe cómo hacer temblar al público con sus tópicos de miedo modernizados.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks