ESTRENOS DE LA SEMANA...

MÓNICA GARCÍA | 05 DE JULIO DE 2013 | ESTRENOS

Estrenos destacados de la semana.












STAR TREK: EN LA OSCURIDAD
J.J. ABRAMS .EE.UU., 2013

Reparto: Zoe Saldana, Chris Pine, Zachary Quinto, Simon Pegg, John Cho, Karl Urban, Anton Yelchin, Benedict Cumberbatch, Alice Eve, Peter Weller, Bruce Green...

Tras la primera entrega de la nueva saga de Star Trek, estrenada allá por el 2009, comienza la andadura de su secuela en los cines de toda España. El director más cotizado de Hollywood, J.J.Abrams, presenta una explosiva película que sumergirá Star Trek en la oscuridad. Cuando la tripulación de la nave Enterprise es llamada para que vuelva a casa, descubren una imparable fuerza que dentro de la federación ha hecho que la flota estelar se destruya, y con ello, todo lo que ésta representa, dejando un mundo sumido en una profunda crisis. El capitán Kirk dirige a la nave en una misión que les lleva desde el planeta de los Klingon hasta la futurista y clásica ciudad de San Francisco. A bordo de la nave, el enemigo que va dentro posee un gran talento para la destrucción. A medida que nuestros héroes son impulsados hacia una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor será desafiado, las amistades serán destrozadas y habrá que hacer sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

La entrañable saga vuelve a revivir con el buen hacer del director y creador de la célebre serie Perdidos, considerado como el nuevo “Spielberg”, pero esta vez hay un nuevo malo: Benedict Cumbertbatch, muy cotizado tras haber protagonizado la serie Sherlock de la BBC, protagoniza a un terrorista que trata de derrotar a Kirk y compañía mediante una guerra psicológica. Curiosidad: Tom Cruise se queda encandilado con Perdidos y le pide que dirija la tercera entrega de Misión Imposible: 397 millones recaudados.

Un excelente guión que explora los orígenes de los personajes, un elenco joven de actores como Chris Pine o Zachary Quinto, unos sobresalientes efectos especiales y un gran respeto por lo que Gene Roddenberry creó con Star Trek son algunos de los retos que ha llevado a cabo este director, en el que han confiado para poner al día una de las sagas de ciencia ficción más míticas: La guerra de las galaxias. 

VIOLETA SE FUE A LOS CIELOS
ANDRES WOOD.CHILE, 2011

Reparto: Francisca Gavilán,  Cristián Quevedo,  Patricio Ossa,  Thomas Durand,  Luis Machín,  Vanesa González.

“Antes de Bob Dylan, en el sur del mundo, estaba Violeta Parra, madre del folk latinoamericano”.De esta forma  promocionan una película que ha sido filmada en Chile, Francia y Argentina, y que narra la vida de la polifacética artista Violeta Parra: cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada una de las folcloristas más importantes de América y fundadora de la música popular de Chile. Basada en el libro homónimo de su hijo, Ángel Parra, quien un día sintió la necesidad de escribir los recuerdos que tenía de su madre, narra la vida de la artista, desde sus inicios como cantante de feria junto a su hermana, hasta su consagración internacional como compositora y artista en París. Sus valores, sus luchas, sus miedos y utopías quedan reflejados junto a los personajes que marcaron su vida.

Andrés Wood, director de la aclamada La buena vida (Goya a la mejor película extranjera de habla hispana), propuso a Ángel Parra rodar la película tras el éxito que tuvo su libro, y lo ha hecho acorde a los planteamientos sociales de Violeta, una mujer  comprometida con la justicia y el folklore de su país, y teniendo en cuenta una de las frases de la artista que su hijo recogió: “la creación es un pájaro sin plan de vuelo”.

“Violeta se fue de los cielos” se estrena en España tras haber cosechado gran éxito comercial en su país y conseguir el reconocimiento internacional: Gran Premio del Jurado del Festival de cine independiente de Sundace en enero de 2012, nominación al Goya como mejor película extranjera de habla hispana en 2011 y  en el mismo año, Colón de Plata al mejor director y actriz en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, entre otras nominaciones y premios.

HIJOS DE LA MEDIANOCHE
DEEPA MEHTA.CANADÁ, 2012

Reparto: Giles Nuttgens, Satya Bhabha,  Shahana Goswami,  Rajat Kapoor,  Seema Biswas,  Shriya Saran,  Siddharth,  Ronit Roy…

Basada en la aplaudida novela Hijos de la Medianoche, de Salman Rushdie, ganadora del prestigioso Booker Prize, narra la historia de dos bebés, Saleem y Shiva, que nacen el 15 de agosto, el mismo momento en el que se produce un significante acontecimiento: la India se independiza de Gran Bretaña. Saleem, hijo de una mujer pobre, y Shiva,  criatura de un matrimonio muy rico, cambian sus destinos cuando son intercambiados adrede por la comadrona. Ellos, junto a otros muchos, son “los hijos de la medianoche”: una generación libre nacida tras la primera hora de la independencia y con poderes sobrenaturales como el de la telepatía o el de un agudo olfato.

La historia tiene como trasfondo el clima esperanzador que vive la India tras semejante acontecimiento, salir del atraso y convertirse en un país rico es lo que ansían todos, incluido Saleem, el protagonista. Amores prohibidos, secretos de familia y poderes mágicos se entremezclan con las victorias y desastres de la nación india, la misma que nos ofrece unos planos llenos de magia y candidez.

El largometraje de Mehta, nominada al Oscar por Fuego,Tierra y Agua, cuenta en su versión original con la voz en off del propio Salman Rushdie para interpretar el relato de Saleem, además de haber participado en el guión de la película.

La cinta participó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en la Sección Oficial de la 57º edición de la Seminci, donde obtuvo el premio a la mejor fotografía gracias al trabajo realizado por Giles Nuttgens.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks