ESTRENOS DE LA SEMANA...

MÓNICA GARCÍA | 26 DE JULIO DE 2013 | ESTRENOS

Estrenos de la semana.












COLOSIO EL ASESINATO
CARLOS BOLADO. MÉXICO, 2012.

Reparto: Enoc Leaño, Odiseo Bichir, José María Yazpik, Kate del Castillo, Daniel Giménez Cacho, Emilio Echevarría, Ximena González-Rubio,…

El thriller del director Carlos Bolado fue la película mexicana más taquillera en 2012 y una de las más polémicas de los últimos años en México. Destacan las actuaciones de José María Yazpik y Giménez Cacho, premio Ariel a la mejor coactuación masculina.

Basado en hechos reales, el relato nos traslada a la ciudad de Tijuana, en marzo de 1994, cuando el candidato a la presidencia Donaldo Colosio, es asesinado en un mitin poco antes de la fecha de elección. El agente de los servicios secretos mexicanos, Andrés Vázquez, llevará a cabo una investigación secreta y paralela a la oficial, para ver realmente lo que pasó. Mientras tanto, otro agente,”El Seco”, intentará eliminar todas las pruebas relacionadas con el crimen. Según avanza la investigación, Andrés va conociendo la verdad, pero su vida  y la de su familia corren cada vez más peligro.

TRES 60
ALEJANDRO EZCURDIA. ESPAÑA, 2013.

Reparto: Raúl Mérida, Sara Sálamo, Guillermo Estrella, Adam Jezierski, Geraldine Chaplin, Joaquim de Almeida, Manuel Morón.

Llega la ópera prima del director Alejandro Ezcurdia, director y realizador de televisión que da el salto a la gran pantalla con el que es uno de los pocos estrenos españoles de este verano.

Guillermo, un joven universitario apasionado del surf, descubre por casualidad un carrete fotográfico cuando su padre destruye un tabique de su casa. Decide revelarlo por curiosidad y ve que en las imágenes aparece una cara conocida además de unas imágenes perturbadoras,  lo que le lleva a empezar una investigación con la ayuda de Daniela, una estudiante de bellas artes que ama la fotografía, su hermano Mario y su amigo “El Ruso” Lo que al principio parece un juego, pasa a ser una investigación que puede llegar a cambiar sus vidas para siempre.

La película, que supone la primera incursión de Santiago Segura como productor de thriller, apuesta por caras nuevas de la televisión como Raúl Mérida o Sala Sálamo y cuenta con actores de largo recorrido, como Adam Jezierski o con la inestimable colaboración de Geraldine Chaplin.



UNA CANCIÓN PARA MARION
PAUL ANDREW WILLIAMS. REINO UNIDO, 2012.

Reparto: Vanessa Redgrave, Terence Stamp, Gemma Arterton, Christopher Eccleston.

Los paisajes londinenses ambientan esta dramática comedia del director británico Paul Andrew Williams (London to Brighton,Cherry Tree Lane), nominada al Premio del Público como Mejor Película en el Festival de Toronto. Una oda a las ganas de vivir cargada de amabilidad, sensibilidad y dulzura.

Marion y Arthur son un matrimonio de jubilados que vive en una residencia de ancianos. Son dos polos opuestos: ella es una mujer alegre y despreocupada; él, sin embargo, un hombre gruñón, controlador y con una pésima relación con el hijo de ambos. Un día a Marion se le ocurre participar en el coro de la residencia como forma de evasión, algo que su marido detesta, pero cuando ella enferma de cáncer, se lo replantea y decide participar, dándose cuenta de que la música es una de las mejores armas para  enfrentarse a los momentos más oscuros de la vida.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks