LAS CAMALEÓNICAS Y MÁGICAS NOCHES DEL REAL SITIO

MÓNICA GARCÍA | 08 DE JULIO DE 2013 | FESTIVALES

Raphael estará en las Noches Mágicas de La Granja. / RLM.













Enamoró a Felipe V, y con razón. Hablamos del lugar en el que hoy en día se celebra el festival Noches Mágicas de La Granja, una cita que se desarrollará del 15 de julio al 24 de agosto y que da cabida a diferentes disciplinas artísticas como la danza, la magia y la música; lo hace a 11 kilómetros de Segovia, en el municipio del Real Sitio de San Idelfonso, declarado Reserva de la Biosferapor la Unesco. Entretenimiento veraniego en un lugar majestuoso en el que podemos disfrutar, además de la exquisita programación, de la imponente belleza del Palacio Real, que construyó el monarca en 1971, los magníficos jardines y alegóricas fuentes y la Real Fábricade Cristales de La Granja, sin olvidarnos de las espectaculares vistas hacia la sierra de Guadarrama.

El festival cumple su sexta edición y lo hace como siempre, ofreciendo un cartel extenso y variado con el que intentan potenciar el esplendor artístico de La Granja y apoyar la cultura con unos artistas que rozan la excelencia, nacionales como  internacionales. Noches Mágicas incluye en su programación cuatro grandes festivales: VI Festival Internacional de Música y Danza del Real SitioV Festival Noches del Real Sitio, V Festival La Granjazzy V Festival Internacional de Magia. Las actuaciones se celebrarán, en su mayoría, en el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja pero también lo harán en La Casade las Flores o la Puertade La Reina.

Algunos de los puntos fuertes de las Noches Mágicas los encontramos en el cartel del VI Festival Internacional de Música y Danza del Real Sitio, donde artistas de la talla de Raphael, Niña Pastori, Faemino y Cansado, el Ballet Clásico de Moscú, Diego El Cigala o Café Quijano desplegarán su buen hacer del 15 hasta el 24 de agosto; programación que completarán la Orquesta de Conservatorios de la Comunidad de Madrid, The Beatles, el musical, Cine en Concierto, Broadway on ice, el Gran Ballet de la Cámarade Madrid, Gisela y el Libro Mágico, la Compañíade Aída Gómez, Pop Tour, y Tributo a Queen.

 El Festival La Granjazz regresa, como un evento que crece, gratuito y en un escenario de gran exquisitez al aire libre como es la Puerta de La Reina, en el que tendrán lugar la música de Soloparalocos y el concierto “didáctico” de José Luis Gutiérrez. El Jazz invadirá de ritmos las noches del 23 y el 24 de julio.

Por sexto año consecutivo, La Casa de Las flores será el escenario de los conciertos de música clásica, que empezarán el 9 y durarán hasta el 15 de julio, organizados por la Fundación Katarina Gurska. El público podrá disfrutar de la esencia de este género con las actuaciones al piano de Javier Negrín; el clarinete, el cello y el piano del Trío Alborada; o el violín de Gwendolyn Masin y el piano de Graham Jackson; la gran mayoría de los conciertos, que componen el V Festival de las Noches del Real Sitio, son gratuitos

La actuación del mago Jorge Blass, será uno de los atractivos del V Festival Internacional de Magia, que se celebrará del 19 al 21 de julio y que también incluirá espectáculos de mentalismo, levitación y otras actuaciones que desplegarán el universal arte de la magia.

+ info: www.webdelagranja.com

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks