MIKAL CRONIN + HIS MAJESTY THE KING

NATALIA CANO | 29 DE JULIO DE 2013 | NOTICIAS

Mikal Cronin.















El pop de los '60 llegará con el californiano Mikal Cronin, que presentará el segundo disco de su carrera, MCII, esta noche en la Sala el Sol junto a His Majesty the King.

Se trata de un álbum que mete el dedo sin miedo en enchufes del pop efervescente. Ha sido grabado en San Francisco y con Cronin tocándolo casi todo (salvo alguna colaboración puntual, como la de Ty Segall en dos solos de guitarra). Ha sido compuesto con piano, inspirándose en discos de Elliott Smith y el último de Bill Fay para que sus temas, que comentan la contradicción de crecer en el siglo XXI, suenen más instrumentados y pensados que los de su debut homónimo de 2011, un trabajo que le aupó a lo alto de varias listas de “the best of the year” (como la de 'Uncut').

Mikal ya mostraba su afecto por el pop de los '60, caso del de T. Rex y The Beatles, pero también que no quiere que sus melodías sean preciosistas reconstrucciones de ese período, él prefiere descarnarlas y retorcerlas con su plus de energía juvenil. Además de Segall, Thee Oh Sees también colaboraron en su debut. Son nombres con los que comparte ADN, actitud y presencia en el revival garagero.

His majesty the King acaba de publicar su segundo y homónimo disco. En este esperadísimo disco, que ha sido grabado en El Lado Izquierdo (Wild Honey, Jero Romero, Julio de la Rosa, etc ) por Manuel Cabezalí (Havalina, Pasajero, Rufus T. Firefly), continúan presentes elementos reconocibles de la banda como su pasión por el ruido o las melodías inspiradas en bandas de los 90, al igual que sus letras, por las que corren la rabia, el humor, la dulzura y el enfado a partes iguales, pero también sorprenden con una producción mucho más ambiciosa, llena de detalles, en la que llaman la atención especialmente los tres temas en castellano y la enorme variedad de registros que plantean.

No te pierdas este binomio que despachará y liberará tensiones junto a unas bandas muy entregadas a la causa.



© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks