MONEGROS O LOS ECOS ELECTRÓNICOS DEL DESIERTO

MÓNICA GARCÍA | 17 DE JULIO DE 2013 | FESTIVALES

Cartel Monegros Desert Festival.














A las 5 de la tarde del 20 de julio arrancará uno de los festivales más multitudinarios y con más solera de nuestro país, Monegros Desert Festival, el acontecimiento veraniego de las cifras extraordinarias: un recinto al aire libre de 350 hectáreascon 3 carpas y 4 escenarios, además de un mastodóntico cartel con más de 60 artistas para el disfrute de una media de 40.000 asistentes, con unas ganas, eso sí, innumerables de pasarlo bien. En sudecimonovena edición, el festival llevará hasta la estepa de los Monegros (Huesca) lo mejor de la música electrónica, techno, hip hop y dj´s, del panorama nacional e internacional.

El grupo británico Underworld, formado en 1980 por Karl Hyde y Rick Smith, será una de las sensaciones de este tradicional festival electrónico; cuentan con 8 álbumes a sus espaldas y con hits tan célebres como “Born Slippy”, tema incluido en la banda sonora de Trainspotting y que ha marcando a toda una generación. Influyentes y personales, siguen destilando calidad en sus potentes y exclusivos conciertos. Otro que repite es el Richie Hawtin, una leyenda viva de la electrónica que junto a Ali Demirel, ofrecerán un espectáculo visual en el que dejará aflorar su pasión por la tecnología. También estarán Vitalic, presentando su disco Rave Age y el DJ Feed Me, con su sesión de drum & bass, electro house y dubstep.

Uno de los alicientes del escenario del rap son los neoyorquinos Public Enemy, uno de los grupos más importantes de la historia de éste género, que este 2013 cumplen 25 años desde la publicación del disco It Takes A Nation of Millions To Hold Us Back. Al escenario de rap se subirán Dremem, Duo Kie, Mala Juntera, The Louk o Totte King y Shotta.

También estarán viejos conocidos como Surgeon o Óscar Mulero, además del tech-house de Joris Voorn, Dj residente en Ámsterdam; el electro de los italianos The Bloody Beetroots o el drum & bass del dúo londinense Nero.

Durante 20 horas ininterrumpidas, no sólo se podrá disfrutar de música en medio del desierto, sino también de muchas  actividades paralelas como las que llevarán a cabo DesART, espacio de arte a través del que diversas compañías teatrales como La Fura dels Baus, Comediants, Close Act o Planète Vapeur añadirán más espectáculo, si cabe, a esta cita que también contará con el Skate Desert by BURN, una competición de skateboard con los 40 mejores skaters del mundo, en la modalidad de rampa.

Con la nueva versión 3.0 de la App de Monegros Desert Festival, Florida 135 y elrow club, no te perderás ningún detalle de lo que ocurre sobre el escenario: seleccionar los artistas que más te gusten y crear tu propio timeline es posible, además de ser avisado 15 minutos antes del comienzo de los conciertos de tus cantantes favoritos. Una herramienta que empieza a ser tan típica como el calor y las dunas del desierto aragonés.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks