PLANES DE FIN DE SEMANA

MÓNICA GARCÍA | 26 DE JULIO DE 2013 | TENTACIONES

Recomendamos una visita a la Montaña de Sal en Cardona. / TC.
















Rock para los majestuosos picos de Gredos, pipas y peli al aire libre, los últimos días de teatro en Almagro o las Delta Acuáridas de finales de julio.

MÚSICA

MÚSICOS EN LA NATURALEZA 2013. Un año más, una leyenda de la música vuelve a subirse al escenario del festival Músicos en la Naturaleza, que se celebrará el 27 de julio en Hoyos del Espino, en plena sierra de Gredos (Ávila); es el caso del veterano grupo británico Deep Purple, cabeza de cartel y una de las bandas pioneras del hard rock que ha vendido más de 120 millones de discos y que estará presente en esta nueva edición del festival, defendiendo su nuevo álbum, Now What?!, además de los clásicos Smoke on the water, Chil in time o Highway star. Por la pequeña localidad de Hoyos del Espino han pasado grandes figuras como Bob Dylan, Sting, Mark Knopfler, Andrés Calamaro, Joaquín Sabina, Amaral o Pet Shop Boys. La cita contará además este año con las actuaciones de Loquillo, que presentará su último trabajo La nave de los locos y la artista extremeña, Bebe, con Un Pokito de Rocanrol, completando el cartel más rockero de sus ocho ediciones.

LOW COST FESTIVAL. Celebra el 5º aniversario del Benidorm Low Cost Festival, una de las citas ineludibles de este verano que se celebrará los días 26, 27 y 28 de julio en el municipio valenciano de Benidorm. Un total de 29 bandas completan el cartel que tiene como protagonistas a Porstishead, quienes darán su único concierto en España; el trío irlandés, Two Door Cinema Club y el rock de la banda escocesa Glasvegas, además de otras bandas internacionales como Belle & Sebastian, Crystal Castles o Monarchy. También estarán presentes los nacionales Lori Meyers, Dorian, Delafé y Las Flores Azules, Love of Lesbian, Fangoria o L.A. Puedes consultar los horarios, los planos y crear un calendario personalizado con tus artistas favoritos a través de la App oficial del festival.¡Playa y música te esperan!

TEATRO

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO. Últimos días para disfrutar de las funciones de la 36 edición de teatro clásico de Almagro (Ciudad Real), consolidado como uno de los festivales teatrales con más historia de España. Esparcidos por diversos espacios de la bonita localidad, como el mítico Corral de Comedias o la Plaza Mayor, donde se representarán los montajes de El lindo Don Diego, con Edu Soto en el papel de Don Diego; Macbeth, con la presencia de Tiago Vegas, Jorge Cruz y Ricardo Peres; El Burlador de Sevilla con Lola Manzanares y  Salvador Sanz en los papeles protagonistas; La noche toledana, obra de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico y La dama duende, con Chema León, Iván Hermes o Ángela Diana Palazón en el reparto. Trasládate por unos días al Siglo de Oro español y descubre la esencia del teatro clásico.

CINE

CINE DE VERANO. Uno de los clásicos que gustan tanto en la estación estival es el cine al aire libre, una de las costumbres favoritas de los años 50 y 60 que algunos municipios de España conservan a día de hoy. Ver una película mientras disfrutas de la brisa nocturna es posible en muchos lugares como por ejemplo el Parque de la Bombilla en Madrid, donde se celebra el Fescinal, en el que se exhiben más de 100 títulos con sus correspondientes coloquios hasta el 7 de septiembre; la terraza Lumiere, en Alboraya (Valencia), ofrece un ambiente agradable y nostálgico hasta el 31 de agosto; en Málaga, encontramos el espacio socio cultural La Térmica, un lugar que nos propone hasta el 1 de agosto, el mejor cine musical y una pista de baile para movernos al ritmo de clásicos como Grease; el Cine de Verano itinerante de Cantabria, recorrerá diferentes localidades de la comunidad hasta el 6 de septiembre; las noches toledanas ofrecen unas 50 proyecciones durante estos dos meses de verano, en los que vuelven las pipas, las sillas de plástico o los bocatas en papel de aluminio.


VIAJES

CARDONA.La pintoresca localidad barcelonesa de Cardona nos ofrece un espectáculo visual sin igual. Para comprobarlo hay que visitar la Montañade la Sal y el parque cultural homónimo, el cual nos ofrece la posibilidad de conocer los afloramientos salinos de Cardona y el patrimonio natural que hacen este de lugar algo único en el mundo. Tras la Montaña de la Sal y sus grutas, el núcleo antiguo del municipio, declarado Bien de Interés Turístico Natural, nos espera. Por sus angostas calles y casas nobiliarias aflora un pasado medieval que queda reflejado en una exposición permanente, con un gran repertorio audiovisual que explica el origen y la evolución de la villa hasta la construcción de su recinto amurallado. Sobre una fortaleza se levanta el castillo, lugar de residencia de los duques de Cardona,”los ricos señores de la sal”, quienes ostentaron el protagonismo entre los siglos XI y XV. Si dispones de tiempo, merece la pena visitar el Monasterio de Montserrat situado a 45 kilómetros, un lugar que alberga la imagen de La Moreneta, patrona de Cataluña.


OTROS

DELTA ACUÁRIDAS. Una larga y rara lluvia de meteoros procedente de otro sistema estelar alcanzará su máxima actividad la noche del 28 de julio al 29 de julio, alrededor de las 2.00 de la mañana. Su nombre, Delta Acuáridas Sur, porque los meteoros parecen proceder de la constelación de Acuario, y aunque es más favorable para los hemisferios sur o norte, próximos al ecuador, es también visible desde España. Para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, es recomendable encontrar un cielo claro lejos de la luz artificial, una tumbona, algo de compañía y una pizca de paciencia, pues este año no tendremos una noche oscura sin luz de luna, cosa que sí ocurrirá en el año 2014. Así que si te decepcionas con esta lluvia, siempre te quedará la de mediados de agosto ¡Las Perseidas!

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks