PLANES DE FINES DE SEMANA

MÓNICA GARCÍA | 12 DE JULIO DE 2013 | TENTACIONES

Escalera de salida de un barranco. Camí de Cavalls, Menorca. / MAGRAMA.

















El estreno de El hipnotista, una escapada muy salvaje, las mágicas voces que sonarán en la capital o los lujosos senderos de la isla de Menorca.

CINE

EL HIPNOTISTA. Lasse Hallström, director de Chocolat (2000), vuelve a su Suecia natal tras 25 años en Hollywood para llevar a cabo la adaptación de una de las novelas más impactantes y exitosas de la literatura nórdica: El hipnotista, de Lars Kepler, pseudónimo del matrimonio de escritores Ahndoril. El thriller narra la historia de una familia que es brutalmente asesinada en su casa de Estocolmo. La falta de pruebas hace que el comisario Joona pida ayuda a Erik María Bark, un hipnotizador retirado que interrogará al único superviviente: un chico de 15 años en estado de shock. La historia se complica cuando Benjamin, el hijo de Bark, desaparece. En el casting destaca Mikael Persbrant, uno de los actores más solicitados de Suecia, y la participación de la esposa del director, Lena Olin. La quietud y la frialdad del paisaje sueco son ideales para este oscuro y angustioso relato, que nada tiene que envidiar a las producciones americanas del mismo género.

MÚSICA

SÍLVIA PÉREZ CRUZ Y ESPERANZA SPALDING EN EL PRICE.Seguimos muy de cerca la excelente programación de Los Veranos de La Villa de Madrid, por ello, este fin de semana hacemos de nuevo parada en la capital para a escuchar dos voces increíblemente cálidas y delicadas, pero exquisitamente penetrantes, ellas son Sílvia Pérez Cruz y Esperanza Spalding; ambas ofrecerán un concierto en el Teatro Circo Price, el 13 y el 14 de julio respectivamente, a partir de las 21:30.

SÍLVIA PÉREZ CRUZ. La artista catalana se mueve como pez en el agua entre el jazz, el flamenco y el son cubano, con letras en castellano, catalán y portugués; así son las canciones de su primer disco 11 de Novembre (2012), que le han valido el reconocimiento del público y la crítica, y es que tras varias colaboraciones con diferentes grupos, decide debutar y lo hace con un álbum, elegido como uno de los mejores del 2012. Muy recomendable es su tema “No te puedo encontrar”, Premio Goya 2013 como “Mejor canción original”, incluido en la B.S.O. de Blancanieves.

ESPERANZA SPALDING. Su estilo y belleza encandilan a primera vista; su agradable voz fusionada a un bajo, invita a que la escuchemos una vez más. La cantautora estadounidense, primera artista de jazz en ganar un Grammy a mejor artista novel, firma con Radio Music Society su cuarto disco de estudio, con el que arriesga y seduce a la vez gracias a los toques de pop y guiños a la bossa-nova y otros ritmos latinos, eso sí, manteniendo la esencia del jazz en todo momento. Virtuosa donde las haya, Esperanza está considerada uno de los iconos del nuevo jazz.

VIAJES

PARQUE DE LA NATURALEZA DECABÁRCENO.La belleza de su orografía y el centenar de especies animales de los cinco continentes, hacen del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, uno de los grandes atractivos de Cantabria y del norte de España. Dar un “aperitivo” a una jirafa; apreciar el revolcón de un grupo de cebras al atardecer; visitar una guarida de rinocerontes recién nacidos, ver a Noja con su bebé gorila en brazos, ¿y empezar por desafiar el miedo viendo las serpientes más peligrosas del mundo?; es posible en este parque sitiado a 11 kilómetros de Santander, en el Valle del Pisueña. Sólo si decides ser por un día un auténtico explorador, podrás disfrutar del espectáculo visual que ofrecen los desfiladeros, lagos y peñascos en el que desarrollan su vida estos animales en estado de semilibertad.

COMER

II RUTA DE LA TAPA FESTERA.La época estival nos brinda mayores momentos de ocio, como el de disfrutar en pequeños bocados de la gastronomía de una ciudad que celebra sus fiestas veraniegas. Es el caso del barrio alicantino de San Blás, que desde el 11 hasta el 15 de julio celebra sus fiestas de Moros y Cristianos, a cuyo atractivo se une la segunda edición de de la “Ruta de la Tapa Festera”: 16 establecimientos competirán en creatividad culinaria; catorce bares aportan sus diferentes aperitivos, así como dos heladerías con nuevas propuestas de helados. Un total de 28 tapas y cuatro helados podrán degustar aquéllos que se acerquen a las míticas fiestas de San Blas, que este año cumplen su 70 aniversario.

RUTAS

CAMÍ DE CAVALLS, EN MENORCA.El Camí de Cavalls o Camino de los Caballos es un histórico trazado de senderos que cuenta con una longitud de 185 kilómetros y que rodea la isla de Menorca, permitiendo conocerla de una forma más íntima y singular, bien sea en bici, a pie o a caballo. Pero ¿qué nos puede llevar a iniciar este camino? Quizá, el huir de lo obvio. A través de 20 rutas señalizadas, el Camí de Cavalls te da la oportunidad de conocer algunos de los tesoros menorquinos de una forma diferente: impresionantes calas y turquesas playas como las de Macarella, Binimel-La o Sa Mesquida; el Parque Natural de S´Albufera des Grau; S´Estany de Morella; los arenales de Cavalleira o d´Alfurí; las Salinas de Addabia y de Punta Prima; las dunas de de Algaiarens y La Vall o el yacimiento de la ciudad romana de Sanicera. La ruta, que antiguamente servía  para la defensa de posibles ataques corsarios y desembarcos de tropas enemigas, se ha convertido en un entorno perfecto para disfrutar de la auténtica belleza de una la isla con abundantes parajes de ensueño, que también quedan reflejados en la App, Camí de Cavalls 360º by TwoNav. ¡Para que no te dejes nada en el camino!

FESTIVALES

FESTIVAL TEMPLARIO DE JEREZ DE LOS CABALLEROS. ¿Y si regresamos por unos días a tiempos pasados, concretamente a la época templaria? No hace falta llamar al científico Doc, es tan sencillo como pasarse del 11 hasta 14 de julio por una pequeña localidad situada al suroeste de Badajoz, Jerez de los Caballeros, en la que se celebra el X Festival Templario: mercados medievales, comida típica, juegos de la época, procesión nocturna, pícaros comediantes a pie de calle o el Festival Templario infantil, entre otros, forman la programación que llevan a cabo actores y vecinos del pueblo; sus habitantes colaboran con esmero en la decoración y la ambientación de la mítica ciudad  que por momentos, regresa a su pasado histórico, al siglo XIII, el siglo de la supremacía de la Orden del Temple; junto a ellos, fenicios, árabes, romanos y cristianos dejaron una huella indeleble salpicando de edificios colosales a esta localidad declarada Conjunto Artístico Monumental.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks