PORTAMÉRICA: MÚSICA, PLAYA,VERANO E INICIATIVA

MÓNICA GARCÍA | 15 DE JULIO DE 2013 | FESTIVALES

PORTAMÉRICA, un encuentro de música e ideas. / ESMERARTE.








El festival PortAmérica une por segunda vez a numerosas estrellas iberoamericanas de la escena independiente durante los días 18, 19 y 20 de julio en Nigrán, muy cerca de una de las lujosas playas de Pontevedra: Playa América. Bajo el lema “un encuentro de música e ideas”, se dará impulso al talento emprendedor de ambos continentes con la música como telón de fondo: estarán presentes los británicos Editors o Vetusta Morla, quienes ofrecerán su único concierto en España en 2013.

La música es sólo uno de los ingredientes de este festival de carácter sinérgico que tiene lugar en el Porto Do Molle, en el bello municipio de Nigrán. La edición de 2013 tendrá un importante cabeza de cartel internacional, los británicos Editors, que presentarán su cuarto álbum, The Weight Of Your Love, el mismo que les ha llevado a recorrer festivales tan destacados como el Glastonbury o el Reading, donde tocarán en agosto. Otra de las sorpresas de este año es la aparición en los escenarios de uno de los fenómenos de nuestro pop actual, Vetusta Morla, con el que será su único concierto en nuestro país tras su gira americana.

Artistas nacionales como Lori Meyers, Delorean, Supersubmarina, Delafé y Las Flores Azules o La Habitación Roja, pondrán el toque indie a las veladas en las que también actuarán el grupo pionero de rock surf en España, Los Coronas; los vecinos The Gift, una de las bandas más veteranas de Portugal; los colombianos Bomba Estéreo, que nos traen su fusión de reggae, electrónica y rock con aires caribeños o los mexicanos Café Tacvba, mítica banda considerada una de las más importantes de América Latina. En la cita no pueden faltar artistas de la escena musical gallega, por eso se subirán al escenario Amaro Ferreiro o Fon Román, ex miembros de Los Piratas, Niño y Pistola o Dj Lagartija. De Centroeuropa hasta Vigo viajan los austríacos Gin Ga, con ganas de seguir conquistando el viejo continente.

Pero PortAmérica ofrece mucho más, tal y como sugiere su eslogan,”un encuentro de música e ideas” y es que en las Rías Baixas, habrá hueco para el talento empresarial, la comunicación, la innovación, el entretenimiento y la cultura dos continentes, Europa y América, con el fin de “encontrar nuevas fórmulas de progreso económico y social a ambos lados del Atlántico”, una filosofía que ha llevado a crear plataformas como Mercainnova, escaparate para exponer diversas creaciones o la Comunidad PortAmérica, un canal colaborativo y gratuito que continúa más allá de las fechas del festival, y que permite  una escucha atenta a todo aquel que quiera difundir sus proyectos e ideas; alimentación, diseño, moda, publicidad, comunicación, medicina, arte, cultura, ocio, tecnología o turismo son algunos de los sectores que participan.

Su organizadora, esmerArte, ofrece además una propuesta tentadora: Nove Showrocking, una iniciativa en la que seis cocineros con Estrella Michelín (Grupo Nove) harán disfrutar a los asistentes de pinchos creados única y especialmente para ellos, en definitiva de la esencia gourment de las Rías Baixas.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks