RICKIE LEE JONES, HISTORIA DEL ROCK

NATALIA CANO | 02 DE JULIO DE 2013 | NOTICIAS

Rickie Lee Jones. / AM.













Uno de los grandes iconos de la american music, incluida entre las grandes mujeres de la Historia del Rock, Rickie Lee Jones, ha abordado todo tipo de músicas, creando un estilo personal e inclasificable: es un género en sí misma. Sus primeros trabajos fueron deslumbrantes, y su personalidad la convirtió en una artista de culto, con letras crepusculares y fronterizas, cantadas con la transparencia que han recogido sus discípulas  Victoria Williams o Madeleine Peyroux.

Rickie Lee Jones es inimitable, imposible de clasificar. Ha creado un estilo personal que bebe del blues, el rock, el pop y el jazz. Sus creaciones, eclécticas y arrebatadoras, son siempre excelentes, muchas veces mágicas, jamás vulgares.

De la estirpe de los grandes músicos americanos de la segunda mitad del siglo XX, exhibe como aval la lista de personalidades que han trabajado con ella: Russ Titelman, Doctor John, Tom Waits, Randy Newman, Michael McDonald, Walter Becker (el productor de Steely Dan), o aristócratas de las seis cuerdas como Brian Setzer o Ben Harper.

Sabemos que el arte está en sus genes: su padre fue guitarrista y su abuelo paterno actor de comedia. La bohemia le viene de raza. La visión felina y las letras, de las noches de neón y desierto que pueblan su biografía.

Lee Jones, nos visita con su banda actuarán el próximo 17 de julio en el Teatro Circo Price de Madrid, presentando sus éxitos y su último álbum The Devil You Know, producido por Ben Harper, que también toca la guitarra en todos los temas, y en el que Jones versiona canciones, algunas verdaderas rarezas, de Van Morrison, Neil Young, Donovan o The Rolling Stones, consiguiendo un disco honesto y hermoso. Desde la cruda Sympathy for the Devilcon la que abre, queda clara la aproximación desnuda, bella y descarnada, en la que Rickie Lee Jones parte del alma de cada composición para construir su propia visión, como siempre ha hecho.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks