SANTANDER MUSIC 2013

MÓNICA GARCÍA | 22 DE JULIO DE 2013 | FESTIVALES

Cartel Santander Music 2013.















Una de las mejores opciones para empezar el mes con buen pie es asistir al Santander Music, que se celebrará del 1 al 3 de agosto en el emblemático lugar de la campa de La Magdalena. Cita a la que no le ha hecho falta madurar mucho para ser reconocida; ya desde la primera edición contaron con un cartel ambicioso con artistas de la talla de Fangoria, Lory Meyers o los internacionales The Charlatans, y es que ya lo reza su lema:”Pequeño Gran Festival”.

El grupo británico de rock alternativo, Keane, encabeza el cartel de esta quinta edición, en la que presentarán su nuevo álbum Strangeland (2012); los conocidos como “los sin guitarras” cuentan con más de 10.000 millones de discos vendidos y sus trabajos suelen conquistar el número 1 de las listas británicas. Sin duda, una oportunidad única de escuchar la singular voz de su líder, Tom Chaplin, considerada una de las mejores voces masculinas de las últimas décadas.

El cartel viene reforzado de la mano del dj escocés Calvin Harris, uno de los djs más populares y productores más importantes del momento, que últimamente ha cobrado fama por su tema I feel so close, incluido en un anuncio de telefonía móvil. El público disfrutará además, de Manel, The Zombie Kids, Willy Moon y Reptile Youth, todos ellos conocidos en los círculos independientes.

En el panorama nacional, Dorian presentará su nuevo disco, La velocidad del vacío. Por su parte, los mallorquines L.A. nos traerán tras su segundo álbum, el E.P. SLNT FLM, grabado en los míticos Sound City Studios. También estará la banda granadina Lory Meyers quienes repiten en el festival, presentando su último trabajo Impronta; el pop electrónico y bailable de Fangoriade su nuevo álbum, Cuatricomía; el dúo leonés The Bright; la reciente formación Tuya o La Chica y La Grande, ganadores del Certamen de Música Joven de Cantabria el año pasado.

Santander Music acogerá por primera vez al dúo catalán Hidrogennesse y una de las giras más esperadas, la de los madrileños Dover, que cumplen 15 años de la edición del mítico álbum Devil came to me.Los dj set de Joan Luna, redactor de Mondo Sonoro, Virgina Díaz, directora de 180 Grados en Radio 3 y Dj Coco, completan la programación de este festival que ofrece la posibilidad de acampar junto a la playa de Mataleñas, para que disfrutes del mejor pop, rock y electrónica del momento en un lugar declarado Bien de Interés Cultural.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks