SIDONIE PREPARA NUEVO ÁLBUM PARA 2014

JUAN ANTONIO NAVARRO | 04 DE JULIO DE 2013 | NOTICIAS

Marc, Jes y Axel, Sidonie. / CARLES RODRÍGUEZ.










No son suposiciones. La banda barcelonesa emitió un comunicado de prensa el pasado martes en el que anunciaba buenas intenciones: el 15 de julio, tras más de ciento veinte conciertos girando con El Fluído García (2011), Sidonie entrará en los estudios Blind Records de la Ciudad Condal para grabar su séptimo álbum de estudio, que verá la luz en septiembre.

El anuncio llega tras unos meses frenéticos en los que Sidonie dice haber completado una de las mejores giras de su carrera. "Tenemos tantas ganas de salir a tocar en el escenario como de ponernos a trabajar en el estudio". Será a partir del 15 de julio cuando se olviden del público, las entradas y las puestas en escena para dedicarse por completo a lo segundo: a fabricar un LP que según Jesús Senra, el bajista de la banda, dejará un poco de lado la psicodelia recuperada con El Fluído García a favor de un pop más melódico.

Un trabajo que hablará de robots, de muebles de Ikea, del futuro de la masturbación o de la Blade Runner de Ridley Scott -lo típico vaya- desde un concepto musical limpio y renovado: "Hemos decidido desaprender todo lo aprendido y tirar todos los manuales de instrucciones para que el sonido nos sorprenda tanto como nos han sorprendido las nuevas composiciones".

Séptimo largo que se une a El Fluído García, El Incendio (2009), Costa Azul (2007), Fascinando (2005), Shell Kids (2003) y Sidonie (2001) en la discografía de una de las bandas de rock alternativo español más relevantes de los últimos años. Estará producido por Santos y Fluren y a Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi les echará una mano el líder de Tuya, David T. Ginzo, que ha acompañado a Sidonie en directo a lo largo de la última gira, como os ya contamos en la crónica del concierto de los catalanes en La Riviera de Madrid del pasado diciembre.

La dedicación será máxima y la banda se ha disculpado de antemano por el abandono de las redes sociales que se avecina: "Andaremos demasiado concentrados en la grabación de un disco en el que depositamos nuestras vidas". Perfecto, al fin y al cabo, lo primero es lo primero.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks