THOMAS DYBDAHL, DELICIOSAS CANCIONES DE AMOR Y PÉRDIDA

NATALIA CANO | 30 DE JULIO DE 2013 | NOTICIAS

Thomas Dybdahl. / UNIVERSAL MUSIC.















Un gran talento y muy reconocido en su país de origen, Noruega, Thomas Dybdahl es una estrella en ciernes… Poseedor de una voz única, expresiva y multitud de premios, Dybdahl está preparado para quitarse definitivamente la etiqueta de “artista a descubrir” con su nuevo álbum What´s Left Is Forever que saldrá a la venta el próximo 17 de septiembre en nuestro país.
Ha conseguido varios números uno con sus discos (todos multi platino) y no para de ampliar su base de fans a nivel internacional. La característica voz de Dybdahl ya se ha ganado alabanzas en Reino Unido. El NME le describe como “la respuesta noruega a Nick Drake”  o Q Magazine: “Uno de los cantautores actuales con más talento”.
La lista de colaboradores de Dybdahl a lo largo de su carrera es impresionante. Desde su liderazgo en la banda The National Bank, a trabajar con el renombrado fotógrafo Jean-Baptiste Mondino (Madonna, David Bowie, Björk) y con el diseñador Phillipe Starck, fan confeso de Dybdahl que diseñó el arte de los trabajos anteriores del artista. Starck no solo cita a Dybdahl como su musa, si no que no se pierde ninguno de sus conciertos.

Habiéndose ganado una reputación a nivel mundial por sus expresivas y deliciosas canciones de amor y pérdida, comenzó a trabajar en este nuevo trabajo con el legendario productor y músico, ganador de varios premios Grammy, Larry Klein (Joni Mitchell) en su nuevo disco What´s Left Is Forever. Como explica el propio Klein al recordar el proceso de grabación del álbum en L.A. y Noruega: “No recuerdo haber estado tan emocionado con un disco en mi vida… me ha cambiado como persona”.
Grabado en Los Angeles y Noruega, en el disco participa una lista impresionante de músicos: el bactería Jay Bellerose (Bob Dylan, Primal Scream), Jamie Muhoberac en los teclados (Biffy Clyro, Rolling Stones, My Chemical Romance) y la guitarra de Vince Mendosa (Joni Mitchell, Bjork).
“But We Did” es el primer single extraído de este trabajo y su vídeo quita el aliento. Creado y dirigido por el director de cine noruego Arild Ostin Ommundsen, con el que Dybdahl colaboró en la banda sonora del film Eventyrland, y que le ganó una nominación a los premios de la academia noruega. La película está protagonizada por la actriz Silje Salomonsen, que forma parte también de la banda del músico. El resultado es un vídeo de una belleza sobrecogedora, y es una presentación perfecta del mundo musical de Thomas Dybdahl.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks