TINIE TEMPAH LANZA "TRAMPOLINE"

NATALIA CANO | 16 DE JULIO DE 2013 | NOTICIAS

Tinie Tempah. / PARLOPHONEMUSIC.















Tinie Tempah vuelve con su esperado segundo álbum, Demonstration, que llega precedido por el single producido por Diplo Trampoline, cuyo título es un guiño a las habilidades acrobáticas de Tinie en el escenario, desafiando la ley de la gravedad.

Como en el primer single (Pass Out) de su álbum de debut, que definió un género, el nuevo single Trampoline también incorpora componentes y sonidos diversos, reflejando la disposición de Tinie a asumir riesgos musicales. “No quería pensar demasiado el primer single, pero sabía que tenía que ser una transición entre el primer y el segundo álbum. Lo describo como un clímax”, comenta con una sonrisa pícara sobre este tema de poderoso groove y que abarca estilos como calipso, trap, dance, dance hall y rap, con referencias a Banksy, Claridges y Jordans. Es un tema atrevido en la producción como se podría esperar de Diplo, e ilustra perfectamente lo flexible que puede ser la interpretación y el flow de Tinie. Una vez que Diplo había llevado el tema hasta la perfección, Tinie pidió a la estrella del rap norteamericano 2 Chainz que se uniera al single. El rapero del sello G.O.O.D Music aceptó la propuesta al instante.

Justo antes de la publicación del álbum Pass Out en 2010, nadie (ni amigos, ni manager, familia, sello discográfico, medios de comunicación o fans) podía haber pronosticado hasta donde llegaría el entonces joven de 21 años Patrick Okogwu. Tras la publicación de su single de debut producido por Labrinth, que llegó a los puestos más altos de las listas, y los siguientes éxitos Top 10 Frisky, Written In The Stars y Miami 2 Ibiza, Tinie rápidamente se convirtió en uno de los intérpretes más importantes de su generación. No sólo logró ganar premios Brit, Mobo e Ivor Novello; además, su álbum de debut Disc-Overy llegó a ser triple platino con el single Written In The Stars, convirtiéndose tras Pass Out en su segundo Nº 1 en el Reino Unido y vendiendo más de un millón de ejemplares en Estados Unidos.

Tinie Tempah actuó en todos los grandes festivales de todo el mundo, desde Coachella y Glastonbury hasta la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, y teloneó a importantes artistas (Jay-Z, Usher, Rihanna…) antes de agotar las entradas en su propia gira por grandes escenarios en el Reino Unido. En el tiempo que no estuvo tocando, Tinie escribió un libro, diseñó una línea de ropa, invirtió en un sello discográfico y fue invitado a ayudar a promocionar el British Fashion Council (Consejo Británico de la Moda).

Pero además de la innovación musical, su explosivo y solicitado show en directo y numerosos premios y galardones, Tinie se vende por sí mismo. Es un encantador, amable y divertido joven con los pies en la tierra que no pretende ser otra cosa que él mismo, y su habilidad natural para hacer sentir a la gente a gusto le ha hecho destacar entre coetáneos y artistas.

Tinie Tempah publicará su nuevo álbum Demonstration antes de finalizar 2013. Al igual que su debut Disc-Overy, en Demonstration, Tinie nos entrega una vez más un trabajo innovador, audaz y sorprendente. Sin comprometer nunca su sentido de lo británico ni resultando forzado o artificioso, es el álbum definitivo de hip hop británico, aunque con la mirada puesta al otro lado del Atlántico. Si en Disc-Overy el joven del sur de Londres tanteaba el terreno y se situaba, Demonstration es el manual de instrucciones definitivo para hacer un álbum británico con un enfoque internacional.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks