"WOLVERINES", ZARPAZO LICÁNTROPO

JUAN ANTONIO NAVARRO | 03 DE JULIO DE 2013 | NOTICIAS

Vega. / CARLOS ÁLVAREZ.
















La etapa vampírica -versión adolescente- falleció para ceder su sitio a una revolución zombie que todavía coletea en el mundo cultural, agonizando, exhausta. Parece el momento idóneo para que otro mito, el que fusiona la lógica del hombre y el desenfreno del lobo, entre en escena de un embiste y se expanda por películas, series y pseudonovelas. Mercedes Mígel Carpio, más conocida como Vega, toma la delantera con un zarpazo en forma de quinto álbum: Wolverines, previsto para el próximo septiembre. El pasado 23 de junio, con la luna más grande, hermosa e influyente del año, la cantautora cordobesa publicaba "Wolverines", un anticipo alrededor de las garras y los colmillos.

La transformación del licántropo, pobre de él y de quien le rodee, es involuntaria. La de la promoción musical, cada días más extramusical, no. La descarga de la canción es gratis, no gratuita. A cambio, sus seguidores deberán escoger entre publicar un post relacionado con ella en Twitter o Facebook. También subiendo una fotografía junto al hashtag #Wolverines podrán participar en el sorteo de veinte vinilos que incluyen los dos primeros singles del nuevo álbum de Vega. Lo explica muy bien la propia Vega en un tutorial grabado en la Tita Rivera. Promoción 2.0 ó 3.0.

Wolverinesllegará a las tiendas pasado el verano, tomando el relevo de La cuenta atrás (2011), Metamorfosis (2009), Circular (2006) e India(2003), con los que arrancó su carrera musical tras su paso por la segunda edición de Operación Triunfo. Ahora se acerca más al lado alternativo de la música; al lado desatado de la creación: "Me siento como un lobo... es mi trabajo más visceral, animal, libre y de instintos". Un álbum producido junto a Sebastian Krys y donde Raphael acompañará por momentos la voz de esta cantante, cuya seriedad y gravedad ya nos llamó la atención el pasado 24 de mayo en la Sala Galileo Galilei, en ese dueto junto a María Blanco de Mäbu interpretando "De Negro y Amarillo". Cuando el sol se pone, aúlla la noche.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks