ALGUNAS PERLAS PARA SAN SEBASTIÁN

NATALIA CANO | 22 DE AGOSTO DE 2013 | CINE

Festival de San Sebastián.













La 61ª edición del Festival donostiarra será, un año más, el marco ideal para presentar los últimos trabajos de Manuel Martin CuencaCaníbal y Bertrand Tavernier, Quai D’orsay, junto a la ópera prima de Fernando FrancoLa Herida que están incluidas en la Sección Oficial a Concurso, compitiendo por la Concha de Oro.

En la Sección Perlas, podremos disfrutar de algunos de los mejores títulos que se han podido ver en el pasado Festival de Cannes: la ganadora del Premio del JuradoDe Tal Padre, Tal Hijo (Like Father, Like Son), de Hirokazu Kore-eda, la ganadora del Premio al Mejor GuiónUn Toque De Violencia (A Touch Of Sin), del realizador chino Jia Zhangke y la última película de François Ozon presentada en Sección Oficial, Joven y Bonita (Jeune Et Jolie). Además, contaremos con la ganadora del Oso de Oro de BerlínLa Postura Del Hijo (Child’s Pose), del director rumano Calin Peter Netzer.

Y por último, la película ganadora del premio al Mejor Reparto en la sección Una Cierta Mirada del Festival de CannesLa Jaula De Oro, del director español Diego Quemada-Diez, será la película inaugural de la Sección Horizontes Latinos.

Antonio de la Torre en Caníbal.


CANIBAL

Manuel Martín Cuenca regresa a la dirección confirmándose como una de las voces más personales e innovadoras de nuestra cinematografía. Caníbalprotagonizada por Antonio de la Torre y Olimpia Melinte.

Carlos es el sastre más prestigioso de Granada, pero también un asesino en la sombra. No tiene remordimiento, ni culpa; hasta que Nina aparece en su vida. A través de ella, conoce la verdadera naturaleza de sus actos y surge, por primera vez, el amor. Carlos es el mal, inconsciente de sí mismo. Nina la inocencia. Y Caníbal la historia de amor de un demonio.

Quai D'Orsay.


QUAI D’ORSAY

Bertrand Tavernier vuelve a ponerse detrás de las cámaras para contarnos esta historia inspirada en hechos reales. Centrada en la víspera del inicio de la guerra de Irak, el film sigue la vida del canciller francés Dominique de Villepin.

Alexandre Taillard de Vorms es atractivo y magnífico, y es el Ministro de Asuntos Exteriores en Francia. Se rige por conceptos diplomáticos: legitimidad, lucidez y eficacia. Ataca a los neoconservadores estadounidenses, a los rusos corruptos y a los chinos codiciosos. El Ministerio de Asuntos Exteriores contrata al joven Arthur Vlaminck para redactar los discursos del ministro, pero le queda aprender a hacerse con la susceptibilidad y el entorno de Alexandre, abrirse camino entre el director del gabinete y los secretarios que se mueven en un entorno donde reina el estrés, la ambición y las puñaladas traperas.

La Herida. / José Haro.


LA HERIDA

Ópera prima del prestigioso montador Fernando FrancoLa Herida está protagonizada por Marian Álvarez, Rosana Pastor, Manolo Solo, Ramón Barea, Andrés Gertrudix y Luis Callejo.

Ana tiene 28 años. Se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse. Es socialmente torpe e incluso agresiva con las personas más cercanas y queridas. Ana no puede controlar este comportamiento ni sus emociones, por las que sufre y se atormenta, sintiéndose culpable. En el fondo sólo querría estar bien consigo misma y con los demás: ser feliz. Sin embargo, su conducta autodestructiva y autolesiva no hace sino aislarla aún más. Ana padece lo que los psiquiatras llaman Trastorno Límite de la Personalidad o síndrome borderline. Pero ella no lo sabe.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks