“AMERICAN ROOTS” CON GABY JOGEIX ACOUSTIC SESSIONS

NATALIA CANO | 05 DE AGOSTO DE 2013 | NOTICIAS

Gaby Jogeix. / AM.
















El asombroso guitarrista y cantante se presenta el martes 6 de agosto en Bogui “al desnudo”, con su guitarra y su lap steel acústicos para repasar los temas que más trabaja pero, reduciéndolos al acústico en solitario.

Su inquietud y búsqueda continua le lleva a adentrarse en los caminos del soul y del góspel como cantante, aprovechando la ocasión para tocar una serie de canciones inéditas, recién compuestas. Medio francés y medio español, aunque de ascendencia vizcaína, Gaby Jogeix empezó a escuchar góspel gracias a su madre, que le ponía discos de Mahalia Jackson, Ray Charles o Louis Armstrong. Se familiariza con esta música antes de interesarse por el rythm & blues y finalmente el blues. Empieza oyendo a Elmore James y B.B King, concentrándose más adelante en artistas contemporáneos de blues y funk, aunque no se interesa por tocar la guitarra hasta los 17 años.

En 1999, pasa varios meses en el Summer School of Arts and Languages de Winchester (Reino Unido), donde estudia teatro y ambientación musical. De vuelta a Madrid, empieza a tocar en un combo de funk, donde arregla, toca, canta y compone. Tras unas clases de guitarra con Juan Vadillo, y Stevie Zee, lanza a la piscina y comienza a grabar.

Tras publicar su primer disco, Learnin (Sweet Music, 2001), continúa puliendo su sonido en directo. Para entonces ya tocan habitualmente con Ñaco Goñi, Stevie Zee, Francisco Simón, Antonio Serrano, Ian Siegal o Greg Slapczinsky... y compartiendo escenario con Raimundo Amador, Phil Guy, Franck Ash, Red House, Steve Big Man Clayton, Hideaway, Big Gilson o Keith Dunn, entre otros... En septiembre del 2002 parte hacia Bélgica, donde amplia sus nociones rítmicas con músicos africanos, y a su vuelta a España colabora con Ann Rabson nominada al prestigioso galardón W.C Handy Awards, y con el bluesman de Baton Rouge (EE.UU), Kenny Neal. La Embajada Española en Serbia le llama para realizar tres giras por los Balcanes. Actualmente prosigue su carrera musical en Madrid, donde está afincado.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks