CANCIONES DEL VERANO

MÓNICA GARCÍA | 07 DE AGOSTO DE 2013 | REPORTAJE

Canciones del Verano.












Están entre nosotros, a cualquier hora y momento del día. Sin ellas, podríamos vivir, pero no sería lo mismo. Subimos el volumen y se nos olvida todo…Hablamos de las canciones que sonarán por doquier este verano de 2013, (y algunas, sólo algunas, no deberían faltar en el fondo de armario de un buen melómano). La lucha sin tregua por el número uno continuará. ¡Se admiten apuestas!

GET LUCKY - DAFT PUNK Y PHARREL WILLIAMS. En el nuevo disco Ramdon Access Memories del dúo francés Daft Punk, está incluida la que probablemente es su canción más exitosa en estos últimos años. Hablamos de Get Lucky, hit que ha roto récords de descargas digitales y en el que colabora el dios de los éxitos Pharrel Williams, quien ha producido para célebres artistas como Madonna, Justin Timberlake o Britney Spears. No pasa desapercibido el estilo de la canción, pues a pesar de mantener todos los clichés asociados al grupo, recupera el genuino sonido de los 70, de modo que la mezcla entre su característico sonido robótico y ciertos aires vintage sea quizás una de las razones de su éxito. Un tema sorprendente y pegadizo desde su inicio, como aquel One more time que tanta fama les dio a sus enmascarados componentes, Guy Manuel de Homem-Cristo y Thomas Bangalter, allá por el año 2000. Si la pregunta es ¿cómo se baila?, una de las propuestas de la red es visionar alguna parte del mítico programa de música estadounidense Soul Train. Ideas, te sobrarán.

LIFE YOUR LIFE - MIKA. Hablar de Mika es hablar de diversión, color, espectáculo, fuerza y optimismo, y es que este artista de origen libanés, que se dio a conocer mundialmente con su éxito Grace Kelly, convierte cada uno de sus directos en una fiesta, y precisamente, apta para una buena celebración es Live your live, canción incluida en su nuevo disco The Origin of Love,y conocida tras formar parte de la campaña publicitaria de una popular marca de cerveza; otra canción más de su inconfundible dance-pop sin complejos que invita a celebrar lo bueno de la vida y que rezuma fantasía y buen rollo por los cuatro costados, como ya lo hicieron sus anteriores éxitos Relax, Love Today o Celebrate La singular voz de Michael Holbrook, cantante de ópera en sus inicios, más su buen hacer, le han valido al artista una nominación al Premio Grammy entre otros reconocimientos como los MTV Europe Music Awards o los Brit Awards. Con Live your live bailarán este verano hasta las farolas de tu barrio.

LIMBO - DADDY YANKEE. El puertorriqueño, Daddy Yankee, es uno de los principales y más famosos artistas latinos, además de embajador y máximo exponente de su género, el reggaeton, del que consideran El Rey. El Limbo, uno de los sencillos de su último álbum Prestige, ha estado durante más de siete semanas consecutivas encabezando uno de los ránking más importantes, el Hot Latin Song de la Revista Billboard. Y es que sus letras y ritmos conectan de tal manera con el público que pronto se convierten en consagrados éxitos, como ocurrió con Gasolina, Lo que pasó, pasó o Pasarela, bailados en pistas de todo el mundo. En el vídeo, Daddy combina su sugerente melodía con espectaculares paisajes, cien por cien mexicanos, acompañado de un cuerpo de sensuales bailarinas que recrean la coreografía de la canción, invitándonos a entrar su particular Limbo. Además, el Rey del Reggaeton, nos hará vibrar este verano con More Than Friends, un single que fusiona el dance comercial y bailable de la artista Inna, con su música latina tropical.

LET HER GO - PASSENGER. Después de la tempestad (en el buen sentido de la palabra) llega la calma, en este caso de la mano de la nueva sensación del movimiento folk-rock, Passenger. La banda británica, encabezada por el vocalista y compositor Mike Rossember, ha llegado al número uno en países como Irlanda, Bélgica, Holanda o Suecia, y así hasta 16 países, con su single Let Her Go, el mismo que está triunfando en España en estos momentos y que viene incluido en su nuevo álbum All The Little Lights. La canción goza de tal serenidad, emoción y encanto, que como muchos dicen, hipnotiza; su letra, muy cuidada, se fusiona con la cálida voz del cantante y con guitarras acústicas que mandan sobre el resto de los instrumentos. En definitiva, una balada que ha entusiasmado al público europeo y que supone el reconocimiento a un joven cantante que lleva 10 años tomando las calles con su música.

QUIÉN - PABLO ALBORÁN. Una de las canciones del verano habla de amor (o más bien de desamor), se titula Quién, y es tarareada por miles de seguidores cuando suena en cada concierto de la gira española de Pablo Alborán. Está incluida en el álbum Tanto, el tercer disco del malagueño que está reportando al artista numerosas alegrías: es nº1 en la lista de álbumes más vendidos con siete discos de platino. Su éxito, Quién, también ha sido nº1 en la lista de canciones más vendidas. Unas letras sensibles y delicadas, una cálida y penetrante voz, y una actitud atenta y humilde son más que motivos para que este joven artista, de tan sólo 24 años, tenga una carrera meteórica, fraguada de éxitos como Solamente Tú o Perdóname, canción interpretada a dúo junto a la joven revelación portuguesa Carminho. Pablo continúa con Tanto 2013, un tour que le está llevando por gran parte de la geografía española y que lo seguirá haciendo hasta el mes de octubre. Aún hay posibilidades de disfrutar de la magia de Quién en vivo y en directo.

FANTASTIC SHINE - LOVE OF LESBIAN. Si te proponen protagonizar el anuncio de cerveza de una marca con cinco puntas, sabes que serás el encargado de anunciar la esperada época estival y que tu canción pasará, automáticamente, a ser canción del verano. Este año, los protagonistas del spot han sido Love of Lesbian, el grupo catalán de pop-rock indie, más conocidos en los circuitos independientes pero cada vez más populares entre el público general, siendo cabezas de cartel en numerosos festivales desde el año 2010. La canción elegida, Fantastic Shine, inédita para el anuncio, nos recuerda a uno de sus éxitos, Los toros en la Wii(Fantástico), incluida en su último álbum La noche eterna .Los días no vividos. Playa, sol, gastronomía…la canción nos invita a vivirlo todo mediante un estribillo difícil de olvidar. Y precisamente de gastronomía se ha hablado y mucho, debido a la presunta paella que cocina la banda en el vídeo. Mera anécdota que no les ha dado otra cosa que popularidad.

LIVE IT UP - JENNIFER LÓEZ FT. PITBULL. Otro año más, aquí está Pitbull, el genio de las remezclas y el rey del “yah tu sabeh”, que vuelve a confiar en Jennifer López para su canción del verano, y es que el artista ha producido todos los temas que han llevado a la diva de la pista de baile a lo más alto en estos últimos años. Con Live it up, el dúo intentará repetir lo que consiguió el verano pasado con On The Floor, aunque seamos realistas, difícil lo tienen: el videoclip fue el primero en obtener más de 500 millones de reproducciones en un año y contó con gran éxito comercial a nivel mundial. Las críticas avalan este nuevo sencillo, incluido en el octavo álbum de la Reina del Bronx, aunque habrá que esperar si la perfecta simbiosis de ambos da sus frutos este verano. De momento nos quedamos con el positivo mensaje de su reiteración: Vivir la vida (Live it up).

ON TOP OF THE WORLD - IMAGINE DRAGONS. Otra de las bandas de indie rock del momento es Imagine Dragons, un grupo procedente de Las Vegas cuyos EP´s han sonado en varios anuncios de televisión y han formado parte de bandas sonoras de películas y videojuegos, como la canción Radioactive incluido en los trailers de Assassins Creed III u On top of the World, que forma parte de la música del film de animación Los Croods y de un spot de cerveza emitido en España, que los ha hecho más populares en nuestro país, contando con un gran éxito en las radiofórmulas. La banda estará el 6 y el 7 de diciembre en Madrid y Barcelona, respectivamente, para promocionar su disco de debut Night Visions, en el que se incluyen importantes canciones que han logrado posicionarse en los primeros lugares de las listas más importantes del mundo, entre ellas, la genial On top of the World.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks