ECOPOP 2013

JUAN ANTONIO NAVARRO | 06 DE AGOSTO DE 2013 | FESTIVALES

Cartel 2013. / ECOPOP.













Lejos de las aglomeraciones de sombrillas de colores cara al mar pero también de las grandes explanadas de las afueras de cualquier ciudad habitualmente festivalera encontramos el pequeño municipio abulense de Candeleda, incrustada en la Sierra de Gredos. Puede sorprenderos, pero este pueblo que apenas supera los cinco mil habitantes fue sede el pasado año de un festival independiente del calado del Ecopop, que llevó al Valle del Tiétar a bandas del nivel de Niños Mutantes, Supersubmarina o Love of Lesbian. Este 2013 el Festival de Música y Naturaleza Ecopop celebra su novena edición y el escenario se repite.

Allí, entre paisajes ibéricos de notable factura, donde la música toca el alma por el camino más corto, tendrá lugar el próximo fin de semana (los días 9 y 10 de agosto) una nueva edición del Ecopop. Nos gusta denunciar cuando es preciso, pero también elogiar cuando es merecido. Que el cartel de este año no solo no haya perdido nivel sino que haya ganado kilos es en gran parte culpa de una subvención del Ministerio de Cultura y Deportes al Ayuntamiento de Candeleda. Así sí.

Las puertas del Instituto Cadavera se abrirán el viernes 9 a las nueva y media de la noche para dar la bienvenida a una noche musical encabezada por un Xoel López para quien el Atlántico no supone mayor barrera para visitar España una y otra vez que un solo para el viejo Jimmy Page. Estará acompañado de los fluidos de Sidonie, quienes aprovecharán la cita para tomarse un descanso en la grabación de su nuevo álbum, del que os hablamos no hace mucho; de la presentación del segundo disco del quinteto vascos Grises: No se alarme señora, soy soviético; del cuarteto valenciano Modelo de Respuesta Polar y su Así pasen cinco años; y del indie folk-pop del Proyecto Carambola, de Talavera de la Reina. La noche la cerrarán Vecinos Djs, reputados 'ponetemas' indies.

El sábado implosionaran los cerebros modernillos con la conexión Corizonas-naturaleza y con las actuaciones de dos bandas en sus particulares apogeos de popularidad: Dorian y La velocidad del vacío, y Second y su Montaña Rusa. La velada la redondearán los ganadores del premio a Mejor Banda Revelación de los Premios de la Música Independiente, Izal, que andan preparando nuevo trabajo tras el exitoso Magia y Efectos Especiales, esta vez mediante crowfunding, un modelo de financiación más vivo que nunca; Los Reyes Catódicos y su electro punk cargado de humor; y los platos de Pico y Pala Djs. Reconózcanlo, no está nada mal.

+ info: www.ecopop.es

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks