EL 981HERITAGE LLEVA A BEGUN A LONDRES

 JUAN ANTONIO NAVARRO | 08 DE AGOSTO DE 2013 | NOTICIAS

BeGun. / SUBTERFUGE.
















Es su año. Preguntada la organización acerca del motivo por el cual Gunsal H. Moreno merecía estar en la edición londinense del 981Heritage SON Estrella Galicia supo dar en el clavo con la respuesta: es el artista español -de música electrónica, añadiría- que más ha dado que hablar este 2013. Tras publicar su primer EP, San Francisco, con Subterfuge, y dejar huella en festivales del caché del Primavera Sound, del SOS 4.8 o del Sónar, BeGun viajará a la capital británica el próximo 22 de noviembre para presentarse ante el pueblo inglés.

Aquel San Francisco, con remixes de Giraffage, Doc Daneeka y Voltron fue la llave de BeGun para colarse en los carteles de buena parte de los festivales veraniegos de la península y transpasar las fronteras de ésta para colarse en la segunda edición del Festival 981Heritage en Londres, tras una primera edición rotundamente exitoso que registró sold out.

Buscando repetir la hazaña, la organización ha conseguido reunir también al taiwanés afincado en Canadá Alex Zhang Hungtai, más conocido como Dirty Beaches, promesa del rock experimental que presentará su nuevo trabajo, Drifters/Love Is The Devil; y a un genio del glitch pop como es el estadounidense Baths, cuyo segundo álbum, Obsidian (2013), es para quien escribe uno de los mejores trabajos del año. Baths estará también en la edición del 981Heritage de Madrid junto a Youth Lagoon, Austra, Mount Kimbie, Deptford Goth y Za!.

BeGun acaba de estrenar nueva canción, Madrid, creada en colaboración con El Día de la Música, y prepara gira por México para septiembre junto a artistas de la talla de Justice, Animal Collective, Nicolás Jaar o Toro y Moi dentro del Festival Ceremonia. Definitivamente es su año.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks