"CANÍBAL" EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Y TORONTO

NATALIA CANO | 01 DE AGOSTO DE 2013 | CINE

Antonio de la Torre y Olimpia Melinte en una escena de Caníbal. / MARINOS CANDURRA.
















Caníbal participará en la Sección Oficial a Concurso de la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La película también ha sido seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF 2013) en Special Presentations, una de las secciones de mayor relieve del festival donde se dan cita grandes cineastas e importantes estrenos de la temporada, que se celebra del 5 al 15 de septiembre y será el escenario donde Caníbal celebrará su première mundial.

En su cuarto largometraje, Manuel Martín Cuenca, una de las voces más personales e innovadoras de nuestra cinematografía, narra una apasionante historia de amor y suspense protagonizada por Antonio de la Torre junto a la actriz rumana Olimpia Melinte. El guión de Caníbal, escrito por Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández está inspirado en la novela Caríbal del escritor cubano Humberto Arenal y formó parte del prestigioso mercado de proyectos del Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes además de ser seleccionado por Cinemart, el mercado de proyectos del Festival de Rotterdam.

Manuel Martín Cuenca se muestra satisfecho con la selección: "Nunca sé cuál es el final del camino, y tampoco quiero planearlo. Entiendo el cine como un acto de exploración porque cada película mide nuestra capacidad para aprender y dejarnos sorprender. Caníbal nació hace 3 años de la mano de "La mitad de Óscar" y cogió su testigo con un reto: ser una historia de amor construida con la materia del mal. Una película de intriga y suspense que planteara un dilema moral. Me siento un afortunado porque nuestra película haya sido seleccionada para estar en Toronto y San Sebastián, dos festivales que tanto admiro... y claro, un poco nervioso, porque se acerca la hora de la verdad, la hora del público. Pero pase lo que pase, creo que lo único que tiene sentido es hacer lo que uno cree que tiene que hacer, sin concesiones, poniendo el alma. Ojalá Caníbal dé fe de ello."

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks