ESTRENOS DE LA SEMANA

MÓNICA GARCÍA | 09 DE AGOSTO DE 2013 | ESTRENOS

Estrenos de la semana.












RENOIR
GUILLES BOURDOS. FRANCIA, 2012.

Reparto: Michel Bouquet, Romane Bohringer, Thomas Doret,  Michèle Gleizer,  Vincent Rottiers,  Christa Theret

El título de la película no hace referencia sólo a uno de los padres y maestros del Impresionismo, Auguste Renoir, sino también a su hijo, el célebre cineasta Jean Renoir. El film, dirigido por Guilles Bourdos, está basado en una novela del bisnieto del pintor, Jacques Renoir, y se estrenó en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes de 2012.

La historia se remonta al año 1915, cuando el pintor, Auguste Renoir, tenía 74 años y soportaba una decadencia física terrible y agonizaba tras la muerte de su mujer. Su hijo, Jean, regresa a la residencia familiar de Niza, después de ser herido en la Primera Guerra Mundial. En casa, Jean, se encontrará con la última modelo de su padre, Andrée, quien se convertirá en su esposa y protagonista de sus primeras películas.

El director, Guilles Bourdos, ha querido mostrar los últimos días del pintor para reflejar la relación de dos artistas (uno de los pintores más relevantes del impresionismo y uno de los cineastas más influyentes de la historia) que tienen como nexo de unión a la modelo y actriz, Andrée, y abordar el talento, el trabajo y el arte de esta influyente familia. "Las escenas en las que filmo a artistas trabajando son los momentos más auténticos y exultantes de mi trabajo como cineasta", sugiere el director.

ABOUT THE PINK SKY (SOBRE EL CIELO ROSA)
KEIICHI KOBAYASHI. JAPÓN, 2011.

Reparto: Ai Ikeda,  Ena Koshino,  Reiko Fujiwara,  Tsubasa Takayama,  Hakusyu Togetsuan

El novel Keiichi Kobayashi, dirige una comedia dramática en blanco y negro que ha sido premiada a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Gijón 2012, en el Festival Internacional de Cine de Tokio 2011 y vitoreada en Rotterdam y Sundace.

Izumi Kawashima (Ai Ikeda), una joven que se dedica en su tiempo libre a valorar los artículos del periódico en función de si las noticias son buenas o malas, se encuentra una cartera en la calle con 300.000 yenes (unos 3.000 euros) y decide quedárselos. Después, prestará una parte a un amigo con problemas económicos. Cuando se la devuelve a su propietario, Koki (Tsubasa Takayama), éste le hace un encargo muy singular para compensar el dinero que falta.

La historia cuenta como protagonista con una joven estrella de Japón, Ai Ikeda, actriz emergente como casi todo el reparto. La propuesta nipona, con una temática adolescente que aborda las ilusiones y fantasías de un grupo de jóvenes y una estética diferente, supone una de las apuestas más arriesgadas de la cartelera, que sin duda, dividirán al público y a la crítica como ya lo ha hecho en los certámenes por los que ha pasado.


PACIFIC RIM
GUILLERMO DEL TORO. USA, 2013.

Reparto: Charlie Hunnam,  Diego Klattenhoff,  Idris Elba,  Rinko Kikuchi,  Charlie Day,  Burn Gorman,  Max Martini,  Robert Kazinsky,  Clifton Collins Jr.,  Ron Perlman…

La desbordante imaginación del nominado al Oscar, Guillermo del Toro, nos trae de nuevo imágenes inolvidables que se quedan en nuestra retina, pero esta vez, forman parte de una historia de tintes apocalípticos con monstruos de por medio. Pacific Rim es la nueva apuesta del célebre director, productor y guionista mexicano, autor de éxitos como El Laberinto del Fauno (2006) o Cronos (1993) y productor, entre otros, de títulos como El Orfanato (2007) o la reciente Mamá(2013).

La película está ambientada en la década de 2020, cuando del fondo del Océano Pacífico emergen unos monstruos colosales, los Kaijus, quienes atacan el Planeta Tierra acabando con  millones de vidas y con los recursos de la humanidad. Sólo hay una forma de evitar la Apocalipsis: crear enormes robots, llamados Jaegers, controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están unidas por un puente neural.  A punto de la derrota, un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y una aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi) se unirán en un último esfuerzo para derrotar a los Kaijus.

Una superproducción con la que Guillermo del Toro rinde homenaje a la animación japonesa. Cuenta con un gran poder visual y sofisticado que promete entretenimiento durante más de dos horas, que ha sido posible gracias a un presupuesto de unos  200 millones de dólares, quedando confirmado la posición de poder del director en la meca del cine.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks