ESTRENOS DE LA SEMANA

MÓNICA GARCÍA | 02 DE AGOSTO DE 2013 | ESTRENOS

Estrenos de la semana.
 











LO QUE EL DÍA DEBE A LA NOCHE
ALEXANDRE ARCADY. FRANCIA, 2012.

Reparto: Nora Arnezeder, Fu'ad Aït Aattou, Anne Parillaud, Vincent Perez,  Anne Consigny,  Fellag,  Nicolas Giraud,  Olivier Barthelemy,…

Basada en la novela homónima de Yasmina Khadra (seudónimo femenino del escritor argelino Mohammed Mouleehoul y autor de títulos como El Atentado o Las Sirenas de Bagdag), el director francés, Arcady, ha dirigido, producido y escrito esta cinta ambientada en la oscuridad de la Guerrade la Independenciade Argelia (1954-1962).

La película narra el imposible romance entre un joven argelino y una hija de colonos franceses que tiene lugar entre Francia y Argelia y que trascurre desde 1930 hasta la actualidad. Construida de manera lineal, la historia arranca cuando una mano criminal quema la cosecha de Issa, un campesino argelino. Totalmente endeudado, se ve forzado a vender su diminuta finca a un colono francés y emigra con su mujer e hijos (Younes, el varón, es el protagonista) a Orán, la gran ciudad del oeste de Argelia. Ahora el nuevo nombre de Younes es Jonas, que crece entre jóvenes colonos de los que se hace amigo inseparable. Algo que ni la Segunda Guerra Mundial ni las convulsiones de un nacionalismo árabe puede en plena expansión pueden perturbar. Hasta el día en que llega a la ciudad Émilie, una atractiva y joven francesa de clase acomodada que se convertirá en el objeto de deseo de todos ellos y que pondrá a prueba su amistad, coincidiendo con las luchas enfurecidas, los altibajos, rechazos y exclusiones de un país, Argelia, que vivirá sus últimos años como colonia francesa.

No es sólo una historia de amor, es la historia de una época que el escritor francés, Yasmina Khadra ha delegado en Arcady tras recibir otras ofertas para llevar al cine su novela. Sin duda, un filme muy cuidado y recomendable para aquellos románticos interesados por la historia.

SÓLO EL VIENTO
BENCE FLIEGAUF. HUNGRÍA, 2012.

Reparto: Lajos Sárkány,  Katalin Toldi,  Gyöngyi Lendvai,  György Toldi,…

El director húngaro, Bence Fliegauf, nos lleva hasta un lugar hostil, marcado por el desamparo y la pobreza, concretamente, hacia el corazón de una comunidad gitana amenazada por una oleada de crímenes racistas en Hungría. Una historia de racismo y supervivencia que cuenta con un aval: el Oso de Plata (Gran Premio del Jurado) del Festival de Berlín.

Desde una granja situada a las afueras de Budapest, la cinta narra cómo una familia húngara de etnia gitana formada por una madre, dos hijos y un abuelo inválido, sufre, como el resto de sus vecinos, las amenazas de una banda racista que se dedica a matar y a quemar casas de la comunidad gitana. El miedo y la discriminación empezarán a formar parte de sus vidas.

Con esta película, que tiene como punto de partida la historia de una madre coraje, el director propone al espectador sentir el sufrimiento de las víctimas de este estremecedor suceso basado en hechos reales. Además, para este relato social de interés fílmico y de denuncia, Bence decidió contar con actores no profesionales otorgando así más realismo a la historia.


GUERRA MUNDIAL Z
MARC FORSTER.USA, 2013.

Reparto: Brad Pitt,  Mireille Enos,  Daniella Kertesz,  David Morse,  Matthew Fox,  Eric West,  James Badge Dale,  David Andrews,  Ludi Boeken,…

Brad Pitt, protagonista y productor, se enfrenta al Apocalipsis Zombi en esta película, basada en la novela homónima de Max Brooks y dirigida por Marc Forster (007 Quantum of Solace, Cometas en el cielo). El thriller, que ya ha arrasado en la taquilla estadounidense, es uno de los más esperados por el mercado español, dada la gran acogida que tuvo el libro.

Con el mundo entero bajo los efectos de una epidemia que convierte a los humanos en zombis, el experto investigador de las Naciones Unidas, Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización, para ello, asume el liderazgo de una misión con la que intentará encontrar el origen y la posible cura del brote que amenaza a toda la humanidad, incluido su propia familia.

Terror colectivo convertido en entretenimiento sin límites en una película en la que destaca la masa: la población se mueve como un enjambre de abejas formando lo que es la imagen más perdurable de la narración. Otro gran golpe de efecto fue la inesperada aparición de Brad Pitt en el preestreno de la película en el cine Capitol de Madrid. ¿Puede haber mejor marketing?


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks