MAÑANA ES EL DÍA QUE NUNCA LLEGA

SARA SARDLAY | 26 DE AGOSTO DE 2013 | OPINIÓN

Propósitos para comenzar el nuevo curso.


















Probablemente Nietzsche no pensara en los buenos propósitos que nos inundan tras las vacaciones cuando ideó su eterno retorno, sin embargo en este tío vivo espiral de la vida, hay lugares comunes que reaparecen de forma recurrente.

El final del verano, el comienzo del curso escolar, el nuevo año,... son a menudo percibidos como oportunidades para vivir nuestra catarsis. Ocasiones de cambio, de mejora, de llevar a cabo todos aquellos objetivos que por diversas circunstancias (o excusas) no hemos sido capaces de afrontar.  La mezcla de optimismo y tristeza generada por las vacaciones y la subsiguiente depresión, logran que nos sintamos con la fuerza necesaria para, por fin, conseguirlo, esta vez, sí.

Hacer dieta, por supuesto por salud, porque si no adelgazamos hasta ahora, ha sido porque no hemos querido, pero la salud, eso es otra cosa.

Ir al gimnasio, más de los mismo, salud, tampoco vamos a negar que nos gustaría mejorar nuestro físico. Un poco de impulso a nuestra autoestima, no nos vendría mal. 

Mejorar nuestro inglés, veremos las películas en versión original, nos apuntaremos a la Escuela Oficial de Idiomas, iremos a pubs para hablar con nativos. Claro que sabemos inglés, pero no tenemos la oportunidad de practicarlo y los idiomas, ya se sabe, que se pierden enseguida.

Dejar de fumar, a por ello, vosotros podéis.

Leer más. Literatura de verdad. Las revistas, magazines online, prospectos de medicamentos y componentes del champú no cuentan.

Afianzar las relaciones materno-filiales. Llamar al menos una vez a la semana a casa. 

Ser más solidario, no hace falta que pensemos en objetivos muy lejanos, sería bueno comenzar por nuestros propios vecinos y compañeros de trabajo, que suele resultarnos mucho más difícil.

Ser más organizado, un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio, sólo hay que descubrir cuál es ese sitio.

No hay nada nuevo bajo nuestro sol, pero lo maravilloso es que cada vez que nos lo proponemos, creemos, aunque sea de forma efímera, que esta vez sí, esta vez sí podremos.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks