PLANES DE FIN DE SEMANA

MÓNICA GARCÍA | 02 DE AGOSTO DE 2013 | TENTACIONES

Las Burgas de Orense. / TURESPAÑA.













El placer de caminar sobre el agua, una ruta enogastronómica, el estreno de Lo que el día debe a la noche o la gran noche de Raphael.

VIAJES

LAS BURGAS DE ORENSE. Viajamos hasta el corazón de la ciudad de Orense para llegar hasta uno de los manantiales más importantes de España, las Fuentes de Las Burgas (As  Burgas en gallego), de las que brotan unas aguas a una temperatura de unos 67º centígrados para el manantial y 38º para el baño, a unos 300 litros por minuto. Las constituyen tres manantiales: la Burga de Arriba, la más antigua, la Burgado Medio y la Burgade Abaixo, declarados Conjunto Artístico en el año 1975. En ellas nos podemos dar un relajante baño al aire libre a un módico precio de 3 euros, incluso las noches de los fines de semana. Pero si queremos cierta intimidad, toca disfrutar de las aguas termales que nos ofrecen los hoteles cercanos al casco urbano de la ciudad. Cual romano en el siglo I, sentiremos los beneficios curativos de estas poderosas aguas gracias a sus propiedades micromedicinales, indicadas sobre todo desde un punto de vista terapéutico para afecciones dermatológicas y reumáticas. Las Burgas, otro de los prodigios de la naturaleza que no hay que perderse.

CINE

LO QUE EL DÍA DEBE A LA NOCHE. Basada en el libro homónimo de Yasmina Khadra, la película, dirigida por el francés Alexadre Arcady, narra el imposible romance entre un joven argelino, Younes, y una hija de colonos franceses, Émilie, con los prolegómenos de la Guerrade la Independenciade Argelia como telón de fondo. Una cinta que es mucho más que una historia de amor, es la narración de una época llena los altibajos, de las luchas y las exclusiones de un país, Argelia, que vive los últimos años como colonia francesa. La fusión del relato intimista y la crónica histórica ha sido uno de los grandes retos del director que sigue una vocación muy literaria y que ha querido dotar al film de una dimensión épica, abarcando en detalle la vida de los personajes: infancia, adolescencia, amor, sufrimientos, deseos, injusticias o amistades. Si eres romántico o romántica y disfrutas con la historia, esta es tu película.

MÚSICA

RAPHAEL EN LAS NOCHES MÁGICAS DE LA GRANJA.  A una hora de distancia de Madrid se celebra Noches Mágicas de La Granja, un festival que tiene lugar en el municipio del  Real Sitio de San Idelfonso, en Segovia, y que un año más, apuesta por la danza, la magia y la música para ofrecer una excelente y más que recomendable programación cultural. Uno de los platos fuertes de esta cita que cumple su sexta edición, es la actuación, éste sábado, de un mito en activo, Raphael, quien continúa con su gira española Mi Gran Noche, en la que el artista incluye temas inéditos, además de los clásicos que forman parte del cancionero popular de varias generaciones como Escándalo, Yo soy Aquél o Mi gran noche. Sin duda ,un motivo más para acercarnos hasta este majestuoso lugar que sigue conservando la imponente belleza del Palacio Real, de su magníficos jardines y de la Real Fábricade Cristales, donde se subirá al escenario un siempre entregado Raphael.

SANTANDER MUSIC 2013. El “Pequeño Gran Festival” abrió sus puertas este jueves, pero aún quedan dos intensos días para disfrutar de los artistas que sonarán en el emblemático lugar de la campa de la Magdalena, en Santander. A partir de las 20:00 de la tarde del viernes sonará la periodista musical y Dj, Virginia Díaz, La Chicay La Grande, Dorian y el grupo británico de rock, Keane, una de las actuaciones más esperadas de la noche, además del popular Dj Calvin Harris o Reptile Youth. El sábado se pasarán por la campa Dj Coco, Willy Moon, L.A., Lory Meyers, The Zombie Kids y el grupo madrileño, Dover, que celebra el 15 aniversario de la publicación del mítico álbum Devil Came to me con una gira conmemorativa; un pelotazo comercial en su momento pero que sigue en la memoria de todos. Los artistas se dividirán en dos escenarios, el escenario principal donde actuarán los principales grupos y escenario Canabbis Energy Drink, donde los Dj´s  se encargarán de amenizar cada jornada. Pop, rock y electrónica a pocos pasos de la playa. Esto es el Santander Music 2013.

COMER

TIERRA DE BARROS Y LA SERENA. ¿Qué tal una ruta gastronómica por el sur de Extremadura para conocer las tres sendas del sabor: la del Jamón Ibérico, la del vino de la Tierra de Barros o la del Queso de La Serena? Es en el extremo sur de la provincia de Badajoz donde se encuentra el epicentro del territorio por excelencia del cerdo ibérico. El punto ideal para comenzar la andadura es Zafra, enclave señorial y lleno de historia para comprar las mejores delicias ibéricas, seguida de Jerez de los Caballeros y Fregenal de La Sierra. Los mejores vinos extremeños se agrupan bajo la D.O. Ribera del Guadiana y son muchas las zonas que lo producen pero destaca Almendralejo, en Tierra de Barros, considerada la capital del vino. Además de las visitas recomendadas a las principales bodegas no dejes de acudir al Museo de las Ciencias del Vino. En la comarca de la Serena, pastan centenares de miles de ovejas merinas, que proporcionan una leche de cremosa textura con la que se elaboran las deliciosas Tortas de la Serena y además, no te pierdas sus austeros paisajes, en los que parece haberse parado el tiempo.

DEPORTE

PADDEL SURF EN GETXO. ¿Aún no conoces el deporte de moda? Se conoce como Paddel Surf, aunque su nombre real es Stand Up Paddle Surfing, y se practica entre otros lugares, en las playas de Getxo, en el País Vasco. Allí, varias escuelas ofrecen la enseñanza de esta joven modalidad deportiva (para nosotros, porque los polinesios lo usaban antaño como modo de navegación) que está estrechamente relacionada con el surf, pues se practica encima de una tabla de surf de gran tamaño pero se le añade un remo. Con ella se pueden realizar rutas o paseos en mar plana o surfear grandes olas. El atractivo de este deporte radica en la facilidad de su aprendizaje y la accesibilidad para todo tipo de personas, así como un a gran variedad de modalidades de uso. Lo han puesto de moda la pareja Shakira-Piqué o las actrices Eva Longoria y Jennifer Aniston. Y es que  además de proporcionar grandes dosis de diversión y adrenalina, es una de las mejores maneras de broncear nuestra piel y de mantenernos en forma a un precio no excesivamente caro: un curso de fin de semana nos puede costar entre 50 y 60 euros. Después, una sesión de Paddel Yoga no viene mal, aunque ¡esto es ya otra historia!

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks