PLANES DE FIN DE SEMANA

MÓNICA GARCÍA | 09 DE AGOSTO DE 2013 | TENTACIONES

Altea vista desde el puerto. / SHIZARRE.
















Zenet y la poesía de lo cotidiano, un paseo por Altea, San Lorenzo y sus danzantes o los paisajes impresionistas de Pissarro.

MÚSICA

ZENET. Nos desplazamos hasta Cádiz para escuchar en directo a Toni Zenet, donde el polifacético artista malagueño desgranará las canciones de su último y tercer álbum La menor explicación, tras Todas Las calles (2010) y Los Mares de China (2008), Premio al Mejor Disco Fusión del Año y Premio al Mejor Artista Revelación, respectivamente. El autor de Soñar contigo, éxito con el que Zenet se dio a conocer, sigue encandilando al público con esa mezcla estilos entre los que se encuentra el bolero, el tango, el flamenco o el jazz y que acompañan a unas emocionantes letras con alma de poesía, y más en este último trabajo en el que, con la participación de José Taboada, ponen música y voz a los versos del poeta Javier Laguna. Su primer single Me gustas, es visceral, sentimental y sincero, y podremos disfrutar de él, el 10 de agosto en el Baluarte de La Candelaria.

JULIETA VENEGAS. La cantante mexicana, Julieta Venegas, estará presente en La Semana Grande de Gijón, presentando su nuevo disco titulado Los momentos, un álbum compuesto por 11 temas, en su mayoría escritos por la misma Julieta, con el que se encuentra de gira por Europa. Los seguidores de Julieta podrán disfrutar de las melodías pegadizas y exitosas de Limón y Sal, Me voy o Andar Conmigo, además de las nuevas canciones de su último trabajo del que destacan Te Vi o Tuve Para Dar, en las que la cantante da un giro creativo incluyendo un sonido más electrónico del que nos tiene acostumbrados. El escenario de la Playa de Poniente acogerá a una de las cantautoras latinas más reconocidas a nivel mundial, además de multinstrumentista y ganadora de un Premio Grammy y cinco Grammy Latinos .Será este sábado, día 10.

ARTE

PISSARRO, MAESTRO DEL IMPRESIONISMO. Porque consideramos que contemplar una obra de arte es una auténtica terapia veraniega, te recomendamos la obra del imprescindible Camile Pissarro, gran maestro del paisajismo y uno de los padres del movimiento impresionista, conocido como pintor rústico por su interés en la tierra y el paisaje. El Museo Thyssen-Bornemisza recupera la figura de este artista francés que dejó plasmado en sus cuadros la vida rural francesa y las escenas del barrio más bohemio de París, Montmatre. Se trata de la primera exposición monográfica del pintor en España e incluye 80 obras prestadas por numerosas pinacotecas de todo el mundo. Esta exposición se propone restaurar la reputación de Pissarro, cuya obra se vio eclipsada por otros grandes maestros como Manet, Monet o Renoir.

VIAJES

ALTEA.Aupado sobre una colina, entre la sierra de Bernia y el mar, se encuentra Altea, un viejo de pueblo de pescadores que ahora es lugar de residencia para muchos artistas y regocijo de veraneantes. Situado en la Costa Blanca, cuenta con más de 6 km de costa, es decir, con un delicioso puñado de playas como la de Roda, la de Cap Negret o cala solitaria de la Barra, además de un precioso casco viejo, en el que podemos disfrutar viendo la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, conocida por sus tejados azules de vidrio, y recorriendo las estrechas calles empedradas y pobladas de casas blancas que antiguamente estaban protegidas por una muralla. De este pueblo mediterráneo, que ahora vive principalmente del turismo, se han enamorado poetas, cantantes, pintores o escultores, como el escritor Rafael Alberti, la actriz Marisol, o los pintores Benjamín Palencia y el alemán Eberhard Schlotter, que da nombre a una fundación-museo en el centro del pueblo.

CINE

RED 2. Dean Parisot dirige la secuela de la película Red(2010), basada en la novela gráfica de DC cómics del mismo nombre del autor Warren Ellis. Parisot, natural de Conneticut (USA), hizo sus pinitos con cortometrajes y ha dirigido exitosas series de televisión como Urgencias o Modern Family. En el cine destaca Héroes fuera de órbita (1999). La historia trata sobre Frank Moses (Bruce Willis), un agente retirado de la CIA, que debe reunir de nuevo a su equipo de élite para emprender la búsqueda de un dispositivo nuclear portátil que se encuentra desaparecido. En el camino se enfrentarán a implacables asesinos, terroristas, oficiales del Gobierno y a su peor pesadilla: Victoria (Hellen Mirren), una excompañera que recibe la misión de matarle y que le perseguirá por media Europa. Hellen Mirren, John Malkovich, Bruce Willis o Anthony Hopkins, quien rellena el hueco dejado por Morgan Freeman, protagonizan esta acelerada segunda parte que se estrena este viernes en nuestro país.

OTROS                                                                            

FIESTAS DE SAN LORENZO, EN HUESCA. Desde hoy hasta el 15 de agosto, Huesca se engalana de blanco y verde para celebrar sus fiestas mayores en honor a su patrón, San Lorenzo. Entre los actos tradicionales destacan el chupinazo, el Rosario de la Aurora, su famosa feria taurina, la procesión del santo del día 10 en la que los Danzantes de Huesca demuestran su agilidad en los dances del paloteao, de las cintas o de las espadas, además de la rica y variada gastronomía oscense, la comparsa de gigantes y cabezudos o la ofrenda de flores y frutos con motivo del  cierre festivo, donde se pueden observar los trajes típicos regionales llevados por Las Mairalesas. Mucha tradición acompañada de mucha diversión, que viene de la mano de diversos actos culturales, bailes y actuaciones musicales. Huesca empieza a oler a albahaca, planta de culto y símbolo del origen de la Fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks