STAY ACTUARÁ EN LONDRES JUNTO A THE PRETTY THINGS

JUAN ANTONIO NAVARRO | 07 DE AGOSTO DE 2013 | NOTICIAS
















Han leído bien. La banda barcelonesa de Jordi Bel Serra compartirá festival con uno de los titanes de la psicodelia mundial y a pesar de todo no nos sorprende. Stay es una de las bandas mozas españolas más respetadas tras Los Pirineos, consolidada dentro de la psicodelia y el space rock nacional tras un cuarto álbum, The Fourth Dimension, notablemente dotado de buenas ideas. Será el 10 de agosto en la capital británica, en el marco del Summer Fruits de Mer All-Dayer.

Varios EP's grabados bajo sellos británicos (Matchbox Recordings) y hasta cuatro álbumes -previamente Passport To Freedom (2010), Things You Cannot See (2007) y el debut Starting To Lose Control (2005)- han sido suficientes para que Stay haya conquistado los corazones repletos de alegría sesentera y de ansia experimental del país de Pink Floyd. ¿La evidencia? A nadie que no sea alguien se le permite compartir cartel con la banana eléctrica londinense, receptáculo de los primos feos de The Rolling Stones.

Junto a The Pretty Things y el propio Stay actuarán Jack Ellister, los también británicos Sendelica, y The Luck of Eden Hall, dispuestos a inudar Londres de la psicodelia de Chicago. El paso por Londres de los catalanes llega tras otras actuaciones por Reino Unido y Alemania, tras lo cual volverán a España a continuar con la presentación de The Fourth Dimension (2012): en el Rockola Summer de Murcia el próximo día 16, en el Sonorama de Aranda de Duero un día después, en las Fiestas de Noia el 25 y en Barcelona el 6 de agosto.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks