V DE VALARÉS 2013

JUAN ANTONIO NAVARRO | 13 DE AGOSTO DE 2013 | FESTIVALES

















Agosto destensa la cuerda. El verano huele su final y los fines de semana se llenan de planes más pacíficos y naturales, lejos del electricismo del eufórico julio. La semana pasada os hablamos del Ecopop, un festival pensado para armonizar por completo música y naturaleza. Hoy os traemos el V de Valarés, un certamen de música independiente de jovial salud que tiene lugar sobre la fina arena de la playa de Balarés, en el municipio coruñés de Ponteceso.

La edición de 2013, la séptima en la vida del festival, vivirá fugazmente a lo largo del día y de la noche del 17 de agosto en los dos escenarios con los que contará este año el V de Valarés. Al SON Estrella Galicia de las seis ediciones anteriores se sumará esta vez el escenario Seagrams debido al crecimiento del propio festival, que también se ha visto obligado -menudo lujo de obligación- a ampliar el horario de las actuaciones.

El evento arrancará con el folk rock de los leoneses The Bright sobre las 14:30 en el escenario Seagrams, a quienes le seguirán la sesión de Sandrita Dinamita DJ, el concierto de Motiva, las mezclas de los chicos de Faber Djs y el indie pop de los zaragozanos Tachenko encapsulado en su nuevo El amor y las mayorías.

La psicodelia de los vigueses Mvnich tomará el relevo desde el escenario SON Estrella Galicia. Capsula continuará calentando el ambiente antes de la llegada de una de las bandas más prometedoras de la escena independiente española en cuanto a directo se refiere: Los Coronas. Pasada la medianoche será el turno de uno de los grupos cabeza de cartel de esta edición de 2013: El Columpio Asesino, que reaparecen tras un año de pocas noticias. Fuel Fandango, que repite participación, terminará con los conciertos en sí para ceder la batuta de la noche a Amable Dj y de nuevo a Sandrita Dinamita Dj y Fabia DJs.

Paralelamente al apartado musical, Javier Rosa, uno de los fotógrafos musicales más relevantes de nuestro país, dará unas clases maestras teóricas y prácticas sobre las técnicas y herramientas necesarias para la fotografía de concierto durante los días 16 y 17 de agosto.

Todo esto por 10 euros -15 en taquilla- que además incluyen la oportunidad de acampar en un bosque sombreado y hermoso ubicado a diez metros de la playa, localizada a su vez en la ría de Corme y Laxe, en un extremo del monte Branco. 6000 metros cuadrados de bosque donde descansar que fortifican esa unión entre naturaleza y música tan de agosto.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks