LA PROCESIÓN DE LA BICI

ALL MAGAZINE | 05 DE SEPTIEMBRE DE 2013 | NOTICIAS

Bicicletas. / TI.














La Procesión de la bici es un pasacalle por la calle La Palma para rendir homenaje a la bici, celebrar y proclamar su uso en Madrid. La bici, ese objeto tan amado como criticado que resulta ser el medio de transporte más eficiente, limpio y divertido, capaz de transformar una ciudad que se recorre, en una ciudad que se habita.

El viernes 20 de septiembre a las 17:00 h., dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y como si del Cristo de Medinaceli  o del Señor de los Milagros se tratase, decenas de devotos acompañaran a una bici sobre un altar rodeada de flores y telas, a lomos de 4 costaleros alo largo de toda la calle La Palma, que estará cortada al tráfico unas horas desde la esquina con Amaniel hasta la esquina con Fuencarral. 890 metrosde calle para disfrutar con los amigos y la familia.

Una banda municipal abrirá el paso, habrán saetas desde los balcones y de regreso, frente a La Palma, 50, espera una romería para los vecinos, curiosos y creyentes en esta divertida parodia de dimensiones bíblicas que puede constituirse como una nueva tradición de la ciudad de Madrid capaz, quién sabe, de atraer fieles de todo el mundo.

No se trata de adorara un objeto, se trata de rendir homenaje a un objeto adorable.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks