LA SEGUNDA PARTE DE LA TRILOGÍA DE TRAJANO

NATALIA CANO | 02 DE SEPTIEMBRE DE 2013 | LIBROS
















Santiago Posteguillo lleva a los lectores al palacio imperial, a las callejuelas del barrio de la Subura romana,  al templo de las sacerdotisas consagradas a la diosa Vesta, a los densos bosques de la Dacia, a las caudalosas riberas del Danubio, o a las tripas del anfiteatro Flavio para mostrar la vida de un tiempo apasionante en el que, como dice el emperador Trajano  a la joven Menenia en un momento crucial de la novela, “la vida es como un enorme Circo Máximo: siete vueltas, catorce giros, y en cada giro nos jugamos la propia vida, en cada decisión que tomamos o que otros toman por nosotros, sólo que la carrera va tan rápido que no tenemos casi nunca tiempo para pensar. Pero la victoria en la vida no es para el que llega primero, sino para aquellos que consiguen llega a la última vuelta, al último giro y sobrevivir”. 

Circo Máximo, la esperada segunda parte de la serie que Santiago Posteguillo dedica  al emperador Marco Ulpio Trajano, contiene de nuevo la acción trepidante y la intriga  trenzada con verdades históricas habituales en sus novelas. Santiago Posteguillo, autor de Los asesinos del emperador y de la célebre trilogía sobre Escipión el Africano,  se apoya en fuentes de toda solvencia para narrar con una intensa emoción las batallas, intrigas, conquistas, creencias y hábitos de la Roma de principios del siglo II, con el emperador Marco Ulpio Trajano como protagonista principal. 

Posteguillo demuestra una vez más que es uno de los grandes noveladores de la Historia de Roma, que domina a la perfección el manejo de las fuentes, la narración de hechos verídicos entreverados de acción y emoción. Una emoción que sentirá de nuevo la legión de seguidores de este maestro de la novela histórica que deja de nuevo sin aliento a los lectores, a los que insufla un hambre voraz de seguir leyendo. Las más de mil páginas de Circo Máximo se leen en un delicioso y entretenido trago de intriga histórica. 

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks