LUTHEA SALOM, "HEY! WAKE UP"

NATALIA CANO | 25 DE SEPTIEMBRE DE 2013 | NOTICIAS

Luthea Salom. / SUBTERFUGE.















Avance de The little things we do,  su nuevo álbum, que se publica el 8 de octubre. La cantante y compositora hispanocanadiense afincada en Nueva York  nos trae el primer rayo de sol que se cuela por los rascacielos de ManhattanLuthea crea con su música un universo encantador de pop-folk-naif, donde los pequeños detalles estimulan y reconfortan el espíritu. Su música es colorida, espontánea, personal, sutil y fresca. Podremos verla en nuestro país el 8 de octubre en Fnac Triangle y el 12 de octubre en Fnac Callao.

La vida de Luthea Salom podría ser el capítulo más atractivo de una historia para insomnes. Hablamos de una mujer valiente que desde muy pequeña tuvo muy claro lo que quería y persiguió su sueño. Luthea se ha hecho a sí misma. Ella  dirige y edita sus propios videoclips, realiza el artwork de sus discos, diseña y cose sus propios vestidos y desde luego ha llegado a donde está por méritos propios.


En el mundo de la moda las principales marcas no han tardado en darse cuenta de esto y tres firmas tan importantes como Dior, Oysho y Chie Mihara cuentan con su música esta temporada para poner banda sonora al ritmo secreto que hay entre sus prendas y las mujeres que las llevan.


El tema Hey! Wake Up ha sido seleccionado para poner banda sonora a algunos videos virales de las campañas de Oysho y Dior. La firma neoyorkina de calzado Chie Mihara ha elegido Crazy como banda sonora de su campaña online de otoño-invierno 2013/2014 y a su nueva colección de botas las ha bautizado Luthea en honor a nuestra cantante favorita, pues Luthea es una fuente de inspiración para las creaciones de Mihara.



En su familia siempre estuvo el arte presente: sobrina del dramaturgo Jaime Salom y de la pintora Montserrat Gudiol, Luthea nace en Barcelona y siendo un bebé se la llevan a vivir a Canadá. Coincidiendo con su pre-adolescencia vuelve a España y crece rodeada de arte, en una galería que abrieron sus padres. Vivió envuelta en esculturas, pinturas y libros pero nunca de música, una disciplina no seguida por su familia y que por el contrario fue la pasión de Luthea desde pequeña  (de hecho obligó a sus padres a comprar un tocadiscos). Su talento sale rápidamente a la luz y siendo aún una adolescente comienza a componer y a cantar en bares, festivales de jazz o restaurantes. Con 17 años agarró su  guitarra y se fue a vivir a Londres, ciudad donde formó parte de varios grupos, hasta que decide emprender su carrera en solitario.



Para su primer largo, Out and Without, contó con dos grandes figuras de la música: Malcom Burn e Ethan Jones, ambos productores de grandes artistas como Bob Dylan e Iggy Pop o Kings of Leon, Bryan Adams, Laura Marling y Ray Lamontagne, respectivamente. Su segundo LP, Sunbeam surrounded by nature,  estuvo pre-nominado a 9 premios Grammy y en Alemania sus propios fans le organizaron una mini gira, hartos de que ninguna promotora la llevase.



Su conciencia ecológica ha hecho fabricar The Little things we do, sin libreto de papel y sin bandeja de plástico. A cambio ofrece la descarga gratuita del libreto en iTunes, con todas sus letras, fotos y dibujos. 



© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks