STACEY KENT ANUNCIA LA PUBLICACIÓN DE SU NUEVO ÁLBUM

NATALIA CANO | 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013 | NOTICIAS

Stacey Kent. / PARLOPHONE.
















La cantante nominada a los Grammy, Stacey Kent, y el sello discográfico Parlophone Label Group Spain anuncia la próxima publicación del álbum The Changing Lights el 30 de septiembre de 2013. The Changing Lights pone de relieve el amor de Stacey Kent por la música brasileña.

La publicación de este nuevo álbum está apoyada por una gira mundial que incluye conciertos en Getxo - Vizcaya (Getxo Jazz Festival) y en Bueño - Asturias (Bueño Jazz Festival) donde actúo el pasado 4 y 5 de julio respectivamente, además de la actuación en algunas de las salas más prestigiosas como Ronnie Scott's Club en Londres (del 30 de septiembre al 4 de octubre), L’Olympia en París (15 de noviembre) y Birdland en Nueva York (del 3 al 8 de diciembre). El nuevo álbum de la cantante americana incluye composiciones originales así como canciones clásicas de los grandes nombres de la música brasileña, incluyendo a Tôm Jobim, Dori Caymmi, Marcos Valle y Roberto Menescal, que colabora en dos temas del álbum, incluyendo su propia composición O Barquinho.

Stacey Kent firmó para el sello Blue Note en 2007 y sus discos publicados por EMI han vendido más de medio millón de ejemplares en todo el mundo, incluyendo los álbumes nominados a los premios Grammy y con ventas platino, Breakfast on the Morning Tram, Raconte-Moi y Dreamer in Concert.

En este nuevo álbum, producido por y con arreglos de Jim Tomlinson, encontramos a Stacey Kent realizando versiones de algunas de sus canciones favoritas de bossanova, como This Happy Madness, One Note Samba, How Insensitive, junto con canciones originales compuestas por Jim Tomlinson en colaboración con Kazuo Ishiguro (The Changing Lights, Waiter, Oh Waiter, The Summer We Crossed Europe In The Rain), el equipo que compuso The Ice Hotel y Breakfast On The Morning Tram. Hay también colaboraciones con el poeta portugués Antonio Ladeira (Mais Uma Vez, A Tarde) y el letrista francés Bernie Beaupère (Chanson Légère), que escribió las letras de Raconte-Moi y Venus Du Melo.

Es difícil clasificar a Stacey Kent. Una americana que habla francés fluido además de portugués, italiano y alemán, capaz de transcender géneros y fronteras nacionales con una facilidad de la que pocos artistas pueden presumir. Tras grabar recientemente un álbum en directo en Río De Janeiro con Marcos Valle para celebrar los 50 años de carrera musical del cantante, instrumentista, compositor y productor brasileño, el viaje musical de Stacey la ha acercado más a la música brasileña. Con The Changing Lights, Kent re-imagina su sonido y estilo auténticamente personales a través del prisma de la música brasileña. El nuevo álbum de Stacey Kent, The Changing Lights es un hito para ella y el punto culminante de una carrera discográfica de 15 años de una dotada cantante de jazz con no sólo una voz exquisita, sino también un inigualable talento para contar historias.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks