DATE UN MUERDO DE EMOCIONES

ALL MAGAZINE | 04 DE OCTUBRE DE 2013 | NOTICIAS











Tras Flores entre el acero, el cantautor murciano Muerdo, publica Tocando Tierra, un álbum producido por la cantante Amparo Sánchez (Amparanoia) y que cuenta con colaboradores como el canario Pedro Guerra o el Lichis.

Pascual Kantero, Muerdo, tenía veintidós años cuando llegó con su primer disco, Flores entre el acero. Un disco que apadrinó Luis Eduardo Aute, que rompía con lo que estaba sucediendo en la canción de autor, que recogía influencias urbanas y mestizas, y con el que se la jugaba al reclamar consciencia y conciencia. Ahora nos presenta Tocando Tierra, un disco que habla de amor y esperanza y que tiene como referencias a los grandes cantautores y poetas latinos.

Ya habitual de salas de prestigio, de café-teatros, de bares con escenario, Muerdo atesora una sustanciosa legión de seguidores en las redes sociales dentro y fuera de nuestras fronteras.

Muerdo es joven. Y en su aparente fragilidad esconde esa fortaleza de quienes saben que sólo puede hacerse el camino siendo fiel a uno mismo, siendo coherente con las ideas. El disco de Muerdo habla de tantas cosas: del amor, de la desolación, de la esperanza (tiene un especial sentido, al menos para mí, esa descripción irónica y tierna de los jóvenes que, como él, buscan la suerte en los bares de madrugada). Ama Muerdo a los cantautores, a sus referencias como Aute, Luis Pastor, Atahualpa, Pablo Guerrero. Y ese amor asoma en alguno de sus giros musicales, entre los versos que, como 'Lluvia en Madrid' (hermoso tema) limpia las plazas y el corazón del hombre. Muerdo ha elaborado un disco nuevo y, sin embargo, con todo el poso de lo clásico. (Rodolfo Serrano).

Muerdo tiene ese pellizco que tienen los grandes en la voz, Muerdo conecta, agita y conmueve. Escribe canciones que son puro grito y poesía, desnuda su alma y la comparte con humildad y generosidad, entrega y muestra parte de su esencia en cada melodía. 'Tocando Tierra' es un álbum que tocara tu corazón, acariciara tus oídos y te descubrirá́ el universo de este joven y grandísimo cantautor. (Amparo Sánchez).

La grabación de Tocando Tierra se ha llevado a cabo en los estudios La Mamita y La Panchita de Barcelona, contando con un gran equipo de profesionales entre los que se encuentran Gerard Casajús (La Kinky Beat), Jordi Mestres, Óscar Ferret, Allan Pérez, Daniel Tejedor y Josep Tutusaus. Otra de las colaboraciones vocales del disco viene desde Argentina, se trata del grupo Perotá Chingó, un autentico fenómeno mundial gracias a YouTube.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

01 DE NOVIEMBRE. FNAC PLAZA NORTE. MADRID.
02 DE NOVIEMBRE. GALILEO GALILEO. MADRID.
07 DE NOVIEMBRE. FNAC. MURCIA.
08 DE NOVIEMBRE. FNAC. ALICANTE.
10 DE NOVIEMBRE. TEATRO CIRCO. MURCIA.
14 DE NOVIEMBRE. FNAC. VALENCIA.
15 DE NOVIEMBRE. OCHO Y MEDIO. ALICANTE.
16 DE NOVIEMBRE. KAF CAFÉ. VALENCIA.
21 DE NOVIEMBRE. FNAC. SEVILLA.
22 DE NOVIEMBRE. LA TERTULIA. GRANADA.
23 DE NOVIEMBRE. LA TREGUA. SEVILLA.
05 DE DICIEMBRE. EL CUERVO. LEÓN.
06 DE DICIEMBRE. EL SAVOR. SALAMANCA.
07 DE DICIEMBRE. FNAC CASTELLANA. MADRID.
08 DE DICIEMBRE. FNAC MAJADAHONDA. MADRID.
08 DE DICIEMBRE. LIBERTAD 8. MADRID.
14 DE DICIEMBRE. CAFÉ PAY PAY. CÁDIZ.
20 DE DICIEMBRE. LA OFICINA. ALMERÍA.
21 DE DICIEMBRE. TETERÍA ZOUK. MÁLAGA.
26 DE DICIEMBRE. LA OTRA CASA. CARTAGENA.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks