ESTRENOS DE LA SEMANA

ALL MAGAZINE | 31 DE OCTUBRE DE 2013 | ESTRENOS












PACTO DE SILENCIO
ROBERT REDFORD. USA, 2012.

Reparto: Robert Redford, Shia LaBeouf, Julie Christie, Stanley Tucci, Nick Nolte, Chris Cooper, Susan Sarandon, Sam Elliott, Jackie Evancho,...

Jim Grant (Robert Redford) es un abogado especializado en derechos civiles y un padre soltero que vive en la tranquilidad de los suburbios de Albany (Nueva York) con su hija. Su vida da un giro radical cuando un joven periodista llamado Ben Shepard (Shia LaBeouf) desvela su verdadera identidad como un antiguo radical antibelicista de los 70 y su condición de fugitivo buscado por asesinato. Después de vivir discretamente como abogado durante más de 30 años, Grant se verá obligado a darse a la fuga. Es el objetivo de una caza humana a escala nacional; con el FBI pisándole los talones, se embarca en un viaje a lo largo del país para dar con la persona que puede limpiar su nombre.

Shepard es consciente del peso que tiene la noticia nacional que ha expuesto y de que es una oportunidad única en la vida para un periodista. Empeñado en crearse una reputación, está dispuesto a todo para sacar el máximo provecho de todo ello. Investiga el pasado de Grant y, a pesar de los avisos de su editor y de las amenazas que recibe del FBI, Shepard persigue incesantemente a Grant por todo el país. 

A la vez que Grant vuelve a abrir viejas heridas y a conectar con antiguos miembros de su grupo antibelicista, The Weather Underground, Shepard descubre los sorprendentes secretos que Grant ha estado ocultando a lo largo de las tres últimas décadas. Según Grant y Shepard se van acercando a su enfrentamiento final, ambos tendrán que asumir quienes son realmente.


SOLO DIOS PERDONA
NICOLAS WINDING REFN. FRANCIA, THAILANDIA, USA, SUECIA, 2013.

Reparto: Ryan Gosling, Kristin Scott Thomas, Vithaya Pansringarm, Gordon Brown, Yayaying Rhatha Phongam, Tom Burke, Sahajak Boonthanakit, Pitchawat Petchayahon,...

Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo en Bangkok que actúa como tapadera para su negocio de la droga. Su madre, cabecilla de una gran organización criminal, llega a Bangkok procedente de los EE.UU para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy. El hermano de Julian acaba de ser asesinado después de haber masacrado brutalmente a una joven prostituta. La madre, loca de rabia y sed de venganza, exige a Julian la cabeza de los asesinos de su hermano. Pero primero, Julian tendrá que enfrentarse a Chang, un misterioso policía retirado conocido como el Ángel de la Venganza que está decidido a acabar con el corrupto inframundo de los prostíbulos y clubs de lucha.


VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS
DAVID TRUEBA. ESPAÑA, 2013.

Reparto: Javier Cámara, Ariadna Gil, Jorge Sanz, Francesc Colomer, Ramon Fontserè, Natalia de Molina.

En 1966 un John Lennon en plena crisis existencial, decidido a terminar definitivamente con los Beatles y convencido de poder lanzarse a la carrera de actor, llega a Almería para rodar a las órdenes de Richard Lester una película antibelicista: Cómo gané la guerra. Antonio, profesor de inglés en un humilde colegio de Albacete decide emprender el viaje para conocerlo y hacerle una inusual petición. En la ruta, se cruza con Belén, que se ha escapado de la turbia reclusión a la que está sometida por su familia y por el entorno social del país. Tiene apenas 20 años, pero carga con un pasado del que huye. Ambos se tropezarán con Juanjo, un adolescente de 16 años, que se ha fugado de casa en plena rebeldía juvenil y enfrentamiento con su padre. Lennon será para ellos un símbolo de libertad, una aspiración. Los tres comparten los días y la aventura convertidos en la expresión de un país que aspira a un futuro mejor en la hermosa y atrasada Almería de los años 60, en los mismos lugares y días en que Lennon compuso la canción Strawberry Fields Forever.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks