LEIVA, ÍNTIMO Y CELESTIAL

NATALIA CANO | 23 DE OCTUBRE DE 2013 | NOTICIAS














Aquí está el primer adelanto del nuevo disco de Leiva que llevará por título Pólvora y que saldrá a la venta en los primeros meses del 2014. Sirve este adelanto para mostrar el talante de este segundo disco en solitario de Leiva, un disco producido por él mismo y la imprescindible mano de Carlos Raya y Joe Blaney (The Clash, Tom Waits), un disco lleno de extraordinarios arreglos y adictivas melodías.

Afuera en la ciudad, que ha entrado directa al Número 1 en iTunes, es el título de esta primera canción que se extrae del nuevo disco, nos devuelve a esa visión cinematográfica que Leiva plasma en sus canciones, esa forma de describir situaciones y sentimientos que no necesitan de imágenes, que con palabras y acordes se sostienen. Una canción que camina entre lo íntimo y lo celestial, que, desde la primera persona, hurga entre el repertorio mejor guardado de dos amantes: promesas, dudas, certezas, aciertos y cagadas.

La canción arranca firme y sugerente, y Leiva, que dulcemente entra rememorando un presente incierto e inexplicable, con una base rítmica hipnótica que se quiebra con un estribillo de altura: a fuera, en la ciudad, sigue lloviendo.

Deja entrever la devoción que siente Leiva por tantos astros del rock, cientos de influencias causadas por otras tantas imprescindibles canciones, acertadísimos juegos entre arreglos de cuerdas y guitarras, brillante, ampuloso y elegante rock and roll. Una canción con textura que te hará viajar a lo más profundo del incomprensible corazón. En unos meses tendremos el disco completo, por ahora, disfruta con Afuera en la ciudad, no te sabrá a poco.

+ info: www.leivaweb.es

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks