MENEO PUBLICA EL JARDÍN

NATALIA CANO | 02 DE OCTUBRE DE 2013 | NOTICIAS














House con trap, merengue con dubstep, chamamé con dembow... son algunos de los ritmos que mezcla Rigo Pex aka MENEO en este nuevo EP. 

El productor guatemalteco afincado en Madrid nos vuelve a mostrar su lado más futurista con 3 tracks ricos en sintetizadores afilados y bajos potentes. Encontraremos momentos de expansión onírica como el tema instrumental que da nombre a este EP, como cierta compulsión rítmica y vanguardismo dislocado.

Meneo nos da las claves sobre El Jardín: El nombre me vino tras leer un artículo que culpaba al sempiterno marketing de que este joven siglo fuera "el más pobre musicalmente", con lo cual pensé: "pero si sigue siendo ese amplio jardín donde celebramos tanto una boda como una barbacoa o un partido!!". También nos habla de cada una de las canciones:

El Jardín: Tanto las cuerdas del valls como los bombos legueros del chamamé argentino comparten una rítmica de 3/4, la cual siempre me ha emitido imágenes románticas edulcoradas, que pude llegar a rebajar agregando un poco de dembow á la new age. Vamos, que es perfecta para f...

Vamo A Ve: Viví de niño el paso del sonido pop ochentero al house noventero de la mano de la Miami Sound Machine, así que imaginé lo que hubiera sido ser virgen en esa época, con una chica merenguera de un lado y un daiquirí del otro.

La Puntita: Si bien los sintes de ladrido de perro se lo ha agenciado el dubstep y el EDM, quise usarlos para evidenciar como la cumbia va a la mitad de tempo del merengue; así, deslizao y sin mucho aspaviento.

Vamo A Ve - Nightwrk remix: Después de fundar el primer club de electropical de Barcelona junto a Nehuen, este australiano trotamundos nos brinda un remix pleno de footwork y trap desde su natal Melbourne.

La selección de este EP refleja lo variopinto que ha llegado a ser este año para Meneo como DJ. Más allá de recorrer el mundo desde Dinamarca hasta Ciudad del Cabo, desde Lisboa hasta Colombia, perder docenas de trenes y aviones, ser asaltado por fans en su habitación de hotel... estos tracks fueron creados para sesiones que ocurrieron en el amancer de una playa íntima, en los bajos de un club trendy y en escenarios festivaleros para treinta mil personas.

Meneo ha pinchado en sitios cuyo único lazo en común es el deseo de bailar. En ocasiones para oídos ansiosos y enérgicos, en otras para oídos más sofisticados y fashionistas, sumado a las sesiones dispares que le tienen viajando constantemente, han hecho que sea poco natural para Meneo tener un único sonido, y por lo tanto: un público homogéneo. Mas allá de sentirse perdido por no lograr ese vínculo específico que dibuja a las concurrencias, Meneo comparte junto a su infinidad de espectadores una carencia de complejos estilísticos; un todo vale si entra bien.

Esto es lo que le permite presentar estos 3 temas tan dispares + un remix, todos aparentemente desprovistos de hilo conductor, pero apadrinados siempre por su pasión por lo electropical.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks