OTROS CANTECITOS CON KIKO VENENO

NATALIA CANO | 10 DE OCTUBRE DE 2013 | NOTICIAS












El año pasado fue un año de celebraciones y homenajes para Kiko Veneno. Échate un cantecito, ese disco que lo sacó de maldito, cumplió veinte años, y los reconocimientos, que no van siendo pocos, a una carrera larga y variada siguieron. Pero el músico sevillano siempre ha sido un artista inquieto, con ganas de ir mirando hacia delante. Por eso en este 2013 llegó un disco nuevo, Sensación Térmica, para nada complaciente con lo ya hecho. No hay ruptura, sino otra forma de hacer lo mismo, de cocinar canciones venenosas. Raül Fernandez "Refree", en la producción, tiene gran parte de la culpa.

En este año Kiko Veneno se ha vuelto a dejar bigote, cómo cuándo compuso con los Amador el ya histórico Veneno, en 1977. Él y su banda, a la que se ha unido el ex Delinqüente Diego Pozo, han vuelto al mono de trabajo en estos tiempos difíciles, y uno se pregunta si ese no será el que llevaba en Seré mecánico por ti. Pero por encima de todo Kiko Veneno ha vuelto a cambiar la paleta de colores para sus canciones, aunque sigan llevando el mismo sello personal, esa lírica que le ha hecho uno de los grandes letristas de este país. Kiko Veneno ha mudado de ropa, y eso, que puede pasar cierta factura entre sus seguidores más clásicos, es sin embargo lo más genuinamente venenoso que puede hacer. 

Todo esto lo decimos porque queremos quitarle el miedo a los amantes del Kiko Veneno más conocido, y animar a nuevos adictos. Para que todos vengan el próximo 14 de noviembre, al Teatro Lara.

Veneno vuelve a Madrid, después de su paso por las fiestas de San Isidro. Será un concierto con posología dividida en dos tomas:

Sensación Térmica. Kiko interpretará 7 canciones incluidas en este albúm.

Otros cantecitos. Donde dará cabida a sus canciones de siempre, como Volando Voy o las incluidas en Veneno, Échate un cantecito o Dice la gente.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks